mormon.org Global
Lenika Ramírez': estudiante, converso, dibujar, Mormón.

Hola soy Lenika Ramírez'

Acerca de mí

Hola, soy estudiante de la carrera de Odontología y por ahora tengo 19 años. Me encanta dibujar, pero creo que me llama más la música porque me encanta bailar al igual componer canciones, también quiero estudiar bellas artes. En mi familia sólo 4 personas somos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por lo tanto somos conversos y no tengo duda de que el haber escuchado los mensajes y enseñanzas de los misioneros, prepararme y bautizarme fue la mejor decisión que pude tomar, porque sé que esta es la senda correcta donde podre regresar con Nuestro Padre Celestial así como al principio pero esta vez llevaremos las experiencias y conocimientos de la vida terrenal cumpliendo con todas las normas y principios que serán nuestros pases al grado más alto de los reinos. Sólo hay que ser diligentes c:

Por qué soy mormón(a)

Porque todos somos una gran familia, todos se preocupan por todos, es el mejor regalo que una persona podría tener. Además de poder recibir el evangelio, poder vivirlo, y tener la presencia y espiritu, no hay nada más valioso, ahora mi vida es completa.

Historias personales

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

El libro de Mormón, es otro testamento de Jesucristo! Este libro relata las experiencias de los profetas que habitaron en América. Me encanta la historia de Nefi y su familia porque ante las adversidades que presentaron siempre mantuvieron su fé firme y nunca dudaron de las promesas de nuestro Padre Celestial, se mantuvieron diligentes y sobre cualquier cosa obedecieron y siguieron toda instrucción que nuestro Padre Celestial les señalaba y lo amaban ante todas las cosas. Esto para mí es un gran ejemplo porque me ayuda a esforzarme y a seguir firme sin importar los tipos de problemas que se aproximen, porque sé que si pongo toda mi fé y soy obediente, todas aquellas promesas a un futuro las veré así como Nefi. Con el simple hecho de saber que estoy aquí y mirar alrededor sé que las bendiciones nunca terminan y que al mantenernos firmes y perseverar hasta el fin, todas ellas se multiplican. DEBERÍAN LEERLO!

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

Es el modo en el que yo puedo tener una conversación plena con mi Padre Celestial, sé que cuando oramos con fé y con el corazón realmente somos escuchados y nuestras oraciones son contestadas inmediatamente. Una cosa he aprendido y que nuestro Padre Celestial siempre nos responde, tal vez no en el tiempo o en el modo en que nosotros queremos sino cuando lo necesitamos realmente. La oración es muy importante en mi vida, dificil ha de ser el dia en que olvido orar porque es tan importante como respirar y así como recordar que por nuestro Padre Celestial estamos aquí.

¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo?

Me ha ayudado a testificar en mi corazón que estamos en el lugar correcto, a tomar decisiones correctas y que al estar dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es una de las mayores bendiciones porque es la iglesia restaurada y verdadera, la senda que debemos seguir para regresar con nuestro Padre Celestial. El Espíritu Santo siempre va a ser nuestra guía para las cosas buenas y nos alertará si algo malo se acerca.

La manera en que vivo mi fe

Algo muy externo de asistir a la capilla todos los domingos, leer y estudiar las escrituras, asistir a seminario y las reuniones de la iglesia...esta un factor que me hizo reflexionar mucho, porque de nada sirve cumplir con los anteriores principios si nosotros no estamos obrando bien. Por lo tanto "La Fe sin obras es muerta". Tener buenas obras es la unica manera en la que podremos aumentar nuestra fé y agradarle a nuestro Padre Celestial. La mayoría de nosotros nunca hemos visto a Nuestro Padre Celestial, pero yo sé que existe y tiene un cuerpo como el de nosotros sólo que perfecto y glorificado, y siempre está al pendiente de cada uno de nosotros, nos escucha y nos responde cada que oramos y toda obra que es mandada por Dios es para nuestro propio bien. Nuestra fé crece y crece cada que hacemos o tomamos alguna decisión que a Nuestro Padre Celestial le agrada, en eso mísmo nuestra fe aumenta y aumenta. Así que a obrar bien ante cualquiera de las adversidades.