mormon.org Global
Santhi: Risueña, Educadora, Paciente, Alegre, Deportes, Mormón.

Hola soy Santhi

Acerca de mí

Me gusta mucho bailar géneros como la salsa y la cumbia, escuchar música me inspira y me relaja, también me gustan los deportes, ver y jugarlos, como el futbol y el volibol. Ver películas con mis amigos sud, es una de las cosas que mas me gusta porque me divierto sanamente y comparto momentos agradables. Actualmente trabajo como profesora de preescolar, lo cual amo lo que hago que es enseñar a los niños.

Por qué soy mormón(a)

Me bautice a la edad de 9 años, iba siempre con mi familia a la iglesia, los misioneros me dieron la charla y tome la decisión de bautizarme, porque a pesar que era pequeña me gustaba la iglesia, las clases de la primaria me enseñaban y ayudaban mucho, y pues mis padres y mi hermano mayor ya se habían bautizado. Tengo 13 años como miembro de la iglesia, y me esfuerzo por asistir domingo a domingo a la capilla para renovar el convenio que he hecho con mi Padre Celestial, asimismo en cumplir con los mandamientos y vivir una vida recta, basada en los principios del evangelio. Los problemas y los desafíos siempre están, pero he aprendido a sobrellevarlos, siempre pido ayuda a Nuestro Padre Celestial y dejo todo en sus manos. Sé sin ninguna duda que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia verdadera que Dios ha puesto en estos últimos tiempo, sé que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y que es el mejor de los libros, no tengo duda que Dios ha puesto profetas en la tierra para dirigirnos dentro del evangelio, Thomas S. Monson fue llamado por Dios para ser profeta y sé que el posee el sacerdocio de Dios, así como todos los varones dignos. osé Smith es el profeta de la restauración y sé que vio al Padre y al Hijo. Confío ciegamente en la oración, sé que Dios la contesta de acuerdo a nuestra obediencia y en el tiempo que él sabe que lo necesitamos.

Historias personales

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

Más que nada es como una brújula en mi vida, que orienta hacia donde ir. Cuando oro me siento segura de lo que tengo que hacer, en ocasiones surgen situaciones en mi vida que noce cómo actuar o qué hacer, pero la oración me ha ayudado a saber qué es lo que tengo que hacer y me ayuda a hacer lo correcto, a sentir y tener la guia del espiritu santo. Es la forma en la que me puedo comunicar con mi Padre Celestial, contarle lo que me sucede y pedirle ayuda, considero que no sólo se trata de pedir y pedir, sino más bien de ser agradecidos con aquel que todo lo puede. No tengo duda de que mis oraciones han sido contestadas y que Dios las escucha, pero también tengo la certeza de que algunas bendiciones llegaran en el tiempo que el considere necesario, solo es cuestion de paciencia y fe.

La manera en que vivo mi fe

He trabajado como presidenta de las mujeres jovenes, presidenta y consejera de la primaria y maestra de seminario, lo cual fueron llamamientos que me fortalecieron y me permitieron trabajar tanto con los niños como con los jóvenes, hacer actividades como día del niño, deportes, trabajar para ir al templo, despertarme muy temprano para darles clases, etc., fueron muy especiales y gratos para mi. Hoy en día, soy maestra de las mujeres jovenes en un grupo familiar, es algo muy bonito trabajar con las jóvenes y ayudarles afrontar los desafios por los que estan pasando.... =)