mormon.org Global
BERTHA ALMARAZ: estudiante, converso, Mormón.

Hola soy BERTHA ALMARAZ

Acerca de mí

Soy estudiante de universidad en la carrera de Derecho, soltera y mis pasatiempos favoritos son leer, escuchar musica, ver peliculas, patinar, la natación y bailar, mi mayor interes es tener una familia feliz. Tambien eh trabajado en multiples cosas, desde pequeña vendia dulces, en mi adolescencia me dedique a ser empacadora de un supermercado, al cumplir 17 años trabaje de volantera en una casa de empeño y despues ascendi a cajera baluadora, deje ese trabajo para hacer mi examen de admision a la universidad y actualmente vendia algunos productos en catalogo. Me gusta ser amistosa y demostrarle a la gente que todos podemos ser felices sin importar las dificultades de la vida diaria.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona porque yo conoci sobre la iglesia a la edad de 15 años cuando uno de mis tios mas cercanos se quito la vida, en ese momento yo me sentia muy mal y de cierta forma enojada con Dios, le reclamaba el porque de lo sucedido y un amigo de mi hermana mayor me hablo hacerca de la iglesia, eren esos momentos y le dije a el que ya no tenia fe y el me platico hacerca del libro de mormón me dijo que era un libro que al leerlo me podria ayudar a ser feliz y cambiar mi vida, a lo que respondi "si ese libro me ayudara a ser feliz, entonces quiero leerlo" despues de 2 meses el me envio un dia mi libro con mi hermana y comence a leerlo, me empezo a gustar y fue de mi interés, yo no sabia que al mismo momento que lo leia mi hermana tenia otra amiga que era mormona y le hablaba de la iglesia, ella mando a los misioneros a mi casa en el mes de enero y ellos llegaron justamente el dia de mi cumpleaños en el mes de mayo y al comenzar a hablar con ellos hacerca de el libro de mormon, la restauracion del evangelio en la tierra y que las familias podian ser eternas, me intereso aun mas, siguieron viniendo a mi casa y yo los veia tan felices que les pregunte que era eso que los hacia tan felices, ellos contestaron que el evangelio, asi que segui escuchandolos, pregunte a Dios si el libro era verdadero y si la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias era la iglesia verdadera de Jesucristo a lo cual la respuesta fue positiva con un calor en mi corazon y una tranquilidad como nunca antes la habia sentido en mi vida, decidi bautizarme un mes despues de haber asistido a la capilla y actualmente soy miembro activa de la iglesia y estoy a un mes de salir como misionera de tiempo completo por 18 meses para ir a predicar el evangelio de Jesucristo que me ha hecho una joven muy feliz y me da la oportunidad de tener a mi familia no solo por esta vida, si no por toda la eternidad y volver a vivir con Mi Padre Celestial y mi hermano Jesucristo

La manera en que vivo mi fe

La manera en la que yo vivo mi fe es esforzandome por leer las escrituras en donde se me enseña la vida y enseñanzas de jesucristo y sus apostoles, asi puedo conocerle por medio de estas, oro a mi padre celestial para tener una comunicacion directa con el, ya que se que el siempre esta ahi para escucharme y ayudarme siempre y cuando yo desee seguirlo y ser obediente, y como decia al principio una forma de vivir mi fe es confiando plenamente en el Señor y en su hijo amado Jesucristo el saber que el me ama y aunque no lo puedo ver fisicamente, mi corazón sabe que el vive y me espera con los brazos abiertos al termino de esta vida si somos diligentes en seguirle con un integro proposito de hacer su voluntad y la mejor forma de hacer su voluntad es preguntandole diariamente cual es su voluntad con un corazon sincero y hacerlo. Tambien se vive enseñando a las personas esto que nos hace tan feliz y es el evangelio de Jesucristo.