mormon.org Global
Angelo Muñoz: Jesucristo, Familia, Converso, Mormón, Deportes, Pintura, Mormón.

Hola soy Angelo Muñoz

Acerca de mí

Soy Papá y esposo de tiempo completo y me encanta la actividad familiar, sobre todo al aire libre, amo mi familia y gusto de cocinar, pintar, cantar aunque no muy bien y de realizar juegos entretenidos y chistosos. Me encanta enseñar y contar historias, soy maestro de seminario de religión y comparto mucho con jóvenes adolescentes. Paso mi tiempo entre el trabajo, La Familia y las actividades de La Iglesia. Me encantan los deportes ( variados) escribir, leer, mirar el atardecer y el amanecer y uno de mis sueños en esta vida es brindarle alegría a mi familia hasta el último día.

Por qué soy mormón(a)

En mi vida siempre estuve al limite de todo y muchas veces viví aflicciones muy grandes y penosas, pero sabía con certeza que existía un Dios que me amaba y deseaba lo mejor para mi. leí de Jesucristo de muy joven y desee con todo mi corazón conocerlo mucho mas...desde entonces busque en muchos lugares durante muchos años y pedía a nuestro Padre Celestial que me mostrara el camino correcto y su Iglesia, la que contuviera la verdad completa y no a medias...un día estando en mi trabajo de noche encontré un lugar que me gustaba por su tranquilidad y ahí hacia mis oraciones pidiendo se me mostrara la verdad... comencé a leer la biblia con el propósito de encontrar respuestas, cuando llegue al libro de Éxodo en donde se le encomienda a Moisés la construcción del Tabernáculo, comencé a revisar en mis recuerdos de todos los sitios y religiones que conocía y no encontré en mi mente ninguno que dedicara sus templos y los construyera de esta manera, a la manera del Señor, y me arrodillé y ore por largo rato y con una emoción de gozo en mi corazón derramé mi alma a Dios y le prometí que haría lo que fuese necesario para obtener los materiales suficientes para construirle a Él un templo para que habitara en el y fuese un lugar sagrado de adoración y le pedí que si existía la iglesia que siguiera sus mandamientos en rectitud como su palabra lo establece y tiene un templo como lo pidió a Moisés, que me la mostrara, si así fuese le seguiría sin abrir mi boca y sin cuestionarlo, y si no existía le enseñaría a mis hijos estas cosas con el fin que siguieran la obra de construcción del templo si yo no la concluía y moría y que siguieran a Dios y a Cristo y sus mandamientos... días después estaba en mi casa, lugar en donde no existe mucha gente los vecinos son limitados y vivimos en un lugar poco visible, estaba limpiando mi automóvil, (carro), cuando aparecieron dos misioneros de la Iglesia de JESUCRISTO de Los Santos de los Últimos Días, de inmediato supe que el Señor los envió...

Historias personales

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

Nosotros sabemos y entendemos que el Señor expió los pecados de todo el genero humano por lo que quienes estamos aquí con vida y conocemos el Evangelio de Jesucristo podemos decidir si lo aceptamos o no, pero muchos de nuestros antepasados no tuvieron la misma oportunidad en vida, por diferentes razones, es por eso que debemos obrar por ellos que tienen la misma oportunidad de ser salvos. El Apóstol Pablo fue el primero en ser instruido en este mandamiento. La vida Eterna es para todo el que acepte luchar hasta el fin y sea obediente, nuestros muertos tambien tienen ese derecho y nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz y al tercer día resucito para la remisión de los pecados de los hombres. Quien desee recibir esta bendición debe arrepentirse, bautizarse en el nombre de Jesucristo por un poseedor del sacerdocio y perseverar hasta el fin, como nuestros muertos no tienen cuerpos, nosotros les prestamos el nuestro y hacemos esta ordenanza en sus nombres en los Sagrados Templos.

La manera en que vivo mi fe

Soy un maestro de evangelio para los jóvenes, eso sin duda es una experiencia llena de bendiciones, es muy dificil poder describir los sentimientos de gozo al compartir con jóvenes y jovencitas el evangelio de nuestro Salvador Jesucristo. Tambien, soy lider de un grupo de sacerdotes que esta orientado a velar por el cuidado de los pobres y afligidos y de hermanar a los recien conversos o recien bautizados, es muy edificante trabajar en la Iglesia puesto que cada vez que comparto ya sea con los jóvenes o los adultos y me corresponde enseñar, aprendo más de la maravillosa vida de nuestro Señor y de su gran legado e instrucción. Es para nosotros muy importante el visitar a nuestros hermanos en la fé, puesto que somo una familia y cuando me toca esta realizar estas visitas es genial.