mormon.org Global
Victor Cruz: misionero, elder, secretario, guitarra, computadoras, informatica, Mormón.

Hola soy Victor Cruz

Acerca de mí

Soy miembro de la iglesia de toda la vida. Mi padre se convirtio a la iglesia gracias a mi tio y mi madre ya habia nacido en la iglesia al igual que yo. Mis padres se conocieron en la capilla y tengo un hno menor. En este momento me encuentro a un mes de partir a la misión México Guadalajara Éste. Estudié en el Centro Escolar Benemerito de las Americas y me siento muy privilejiado por ser la última generación graduada. Me gusta estar en la computadora, la informatica, leer el libro de mormón y estar con mis amigos. Me agrada la idea en que yo pueda cambiar el mundo por medio de las computadoras y mi conocimiento. Toco la guitarra, me agrada todo tipo de musica sobretodo el pop en ingles.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormón desde el vientre de mi madre pero... mi conversión fue a los 14 años de edad. Cuando entendí que era una persona a la que Dios ama, que yo soy un instrumento en las manos de Dios para predicar el evangelio y hacer que las personas sean felices eternamente, eso fue lo que me motivó para cambiar mi vida. Empecé a actuar de acuerdo a mis creencias y empecé a notar un cambio en mi. Me di cuenta que cada vez que yo guardaba un mandamiento recibía una bendición y poco a poco fui aprendiendo hasta saber que: Si yo me dedico a Dios, Él va a poner todos los medios para que yo pueda ser el mejor en todo lo demás. A media que guardemos los mandamientos prosperaremos como personas en nuestro trabajo, escuela o cualquier actividad cotidiana.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

El propósito de un misionero es que pueda "traer almas a cristo" significa que conozca como acercarse a Dios para que pueda ser salvo y vivir eternamente feliz. Al conocer esta iglesia, quieres que todos conozcan esta felicidad. Los hombres tienen ese deber principal con Dios y lo hacen financiado por ellos mismos sin recibir nada a cambio. Lo único que se recibe al ir a una misión son bendiciones, esa es nuestra recompensa. Al salir a una misión aprendemos y enseñamos lo que estudiamos, experimentamos con el mundo, nos desenvolvemos, obtenemos experiencia, aprendemos a lidiar con problemas y lo mejor es que Dios nos recompensa todo ello con bendiciones. Van a la misión porque es un deber de los hombres pero no lo sentimos como deber sino como bendición. Algo que nos va a ayudar para nuestra vida y nos hará mejores personas ante Dios.

La manera en que vivo mi fe

Siempre que viajo veo en el metro a personas que son pobres, piden dinero porque no tienen y solo dependen de las personas. Cuando el espíritu santo me dice que les de algún alimento o bebida lo hago. Día con día me esfuerzo por estudiar las escrituras (libro de mormón y la biblia) para saber que es lo que tengo que hacer porque cuando se me presenta una situación en la que estoy indeciso, viene a mi cabeza una escritura la cual me ayuda a decidir. Me preocupo por siempre agradarle al señor. Que mis actos estén de acuerdo a lo que dicen las escrituras. Me esfuerzo para hacer oraciones, ayunos, servir a las demás personas y siempre buscar una manera en que pueda predicar el evangelio o ayudar. Algunos me dicen fanático porque los domingos estoy todo el día en la capilla y aveces no me da tiempo ni de comer pero se que todo ese tiempo que le invierto al señor tiene su recompensa. Soy secretario Auxiliar de Estaca. Mi deber es revisar que todo este bien registrado en el sistema y que no haya errores en los datos de las personas. Entre semana me dedico a revisar persona por persona del sistema y eso me ha ayudado a ser ordenado junto con gran cantidad de bendiciones.