mormon.org Global
Alejandro: Alex, misionero, playa, Mormón.

Hola soy Alejandro

Acerca de mí

Soy Estudiante de Universidad, tengo 20 años, me encanta ver los deportes, cuando hay tiempo juego futbol y pinpon, me gusta escuchar musica de todo tipo y siempre a un volumen muy alto. Me gusta encontrarle el lado bueno a todas las cosas, tener una buena actitud para hacer los deberes y placeres.

Por qué soy mormón(a)

Toda mi vida he estado en esta iglesia, mis papas me han llevado desde pequeño aquí, sin embargo, no había yo podido tener una conversión completa, al crecer y escuchar todo lo que se me enseñaba, una parte de mi sentía que era verdad, pero otra parte solamente quería vivir el momento de la vida. Las pruebas difíciles en lo personal, son las que me han ayudado a sentir el amor que Cristo tiene hacia mi, en las que he sido animado por el y llevado en sus brazos para salir de la dificultad, también han sido para fortalecer mi fe, y probar mi paciencia. Se con todo mi corazón que esta iglesia es verdadera por lo siento cuando estoy ahí, es algo que jamas he sentido en otro lugar, en momentos duros, aqui he encontrado la esperanza de que todo saldrá bien. Por medio la obra misional, los templos y el perfeccionamiento de las personas atravez de la doctrina de la iglesia, son frutos que me han impactado a reconocer que Dios mismo dirige su iglesia. Creo que la manera mas grande en que he sabido si esta iglesia es verdadera, fue porque me he arrodillado y preguntado a Dios si este es su lugar, con meditación y humildad, los sentimientos mas cálidos de amor, paz y felicidad han entrado a lo mas profundo de mi corazón, así es como Dios le contesta a sus hijos y ahora nos toca nosotros actuar bajo esa respuesta, y así lo he hecho hasta entonces, y por eso me siento en deuda y muy agradecido con Dios.

Historias personales

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

Me ha ayudado a comprender el amor que tuvo el Salvador también por las personas de el continente Americano, al leerlo mi corazón se llena de mucho amor, tengo sentimientos de hacer el bien por todas partes, cuando leo las promesas que hacia el Señor con todo su pueblo, y como es que realmente las cumplía, me ayudo a esforzarme por ser mas obediente. El llegar a servir a Cristo al darle mi alma, mente, corazón y fuerza, me ha ayudado a reflexionar sobre como actuó en mi vida, al pensar como Cristo pensaría, hablar como el hablaría, actuar como el actuaria.

¿En qué forma le ha ayudado asistir a los servicios de la Iglesia?

Para tener una experiencia real, donde uno puede encontrar respuestas de su alma, consuelo y fortaleza, uno necesita ir a la Iglesia con una actitud de querer recibir la ayuda del cielo. Cuando uno solamente va porque quiere agradar a Dios y no en las personas, no importa si el edificio es bonito o no, o si la gente te sonríe siempre o no, lo importante es que Dios sabe que estas esforzándote por cumplir sus mandamientos. En lo personal me ha cambiado la vida el ir a la iglesia, no es el edificio, si no la organización que dejo Cristo, con apóstoles, profetas y maestros. En la iglesia uno puede participar y fortalecer a otras personas al servirles y amarles.

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Las oraciones Dios siempre las escucha, aveces no llega una respuesta tan rápida y con eso podríamos pensar que solo decimos palabras al viento, pero no es asi. Las respuestas a nuestras oraciones vienen en el momento preciso en el que nuestro Padre Eterno sabe que las necesitamos, nuestros tiempos no serán los mismos que el, si el quiere dejar que esperemos un poco mas para recibir lo antes pedido, el sabrá porque, el sabe exactamente que necesitamos. Mis oraciones han sido contestadas muchas veces directas y otras indirectas, aveces me llega la bendición tal cual la pedí, otras por medio de las personas, con lo que nos rodea, aveces puede venir la respuesta en una canción, cosas por el estilo. Frecuentemente vendrán como sentimientos al corazón que impulsan a los hombres a hacer lo bueno y tener paz con uno mismo

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

El conocer el plan de Dios te da una visión mas amplia del porque vienes a una tierra que esta llena de pruebas y dificultades, en lo personal, me ha ayudado a entender que tengo una herencia celestial, que tengo toda la capacidad de poder lograr mis metas, de soportar los golpes duros de la vida, de tomar mas importancia a la familia y juntos tener los méritos que nos ayudara a regresar a vivir con el Padre. Me llena de gratitud al saber que el Padre ha sacrificado mucho por nuestro bienestar, y que lo único que requiere es que guardemos sus mandamientos, el conocer y vivir de acuerdo a lo que Dios manda, nos dará la paz en esta vida y la salvación en al vida venidera.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente presto servicio como misionero en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatan. Me encanta servir y hacer feliz a las demás personas, todos los días platico con personas desconocidas, sin importar sus creencias o tradiciones, los invito a tener mas Fe en Jesucristo y ver milagros en su vida. Todas las personas, siempre necesitaran de una mano de ayuda para fortalecer las rodillas débiles, secar lagrimas y sanar corazones heridos, creo que al servir ahora con amor a las personas de esta ciudad, he podido darme cuenta que el creer en Jesucristo, no solo es en palabra, si no también en hecho, tenemos que ser como el y servir como el, desde una sonrisa, una palabra que levante el animo, un abrazo, ayudar con sus tareas cotidianas, cualquier cosa para aligerar las cargas de los demás, es la manera en que vivo mi fe