mormon.org Global
Linker: Linker, cotrina, potente, felicidad, esperanza, Mormón.

Hola soy Linker

Acerca de mí

Amo y me encanta mi familia :D , estudié en la Univ. Nacional de Trujillo Educ. Secund- Matem. y un xampi de Derecho; amo el compartir el evangelio de Cristo y de las bendiciones que ha traído a mi vida con las personas que lo necesitan = todas, puro ping pong, ajedrez, fútbol y pasear por la playa hago :P, me gusta el rock alternativo, las rolas y las bachatas ♫, me fascina el helado y el pastel de chocolate (en fin, todo lo que sea de chocolate es mi debilidad ☼_☼), me encanta dormir en hamaca y levantarse aveces con dolor de espalda :D eso si que no tiene precio! :) y de pasatiempo me gusta escribir poemas o ir al cine,así es que si deseas contar con un amigo, se que puedo ayudarte en lo que pueda, soy el indicado :P

Por qué soy mormón(a)

Soy mormón desde siempre, antes de ser bautizado, sabía que mis padres eran miembros de la Iglesia y cuando llegó la edad en la que tenía que tomar mi propia decisión en cuanto al bautismo, leí el libro de mormón a mis cortos 8 años y pude saber que era verdad cuando tuve ese cálido sentimiento en mi corazón de paz y tranquilidad después de orar que sé que sólo se da por medio del Espíritu Santo, sé que mi testimonio crece a medida que soy obediente a los mandamientos del Señor al vivir de acuerdo a sus enseñanzas y también al compartirlo con los demás. Sé que las familias pueden ser eternas; eso implica que también con mi futura familia :D, sé que por medio de la expiación de Cristo todas las debilidades que tengo y que son muchas eh!; si me humillo y voy a él como en muchas ocasiones lo he hecho se vuelven fortaleza, me encanta reír y sobretodo esa es una de las maneras por las que me gusta ser mormón, siempre ando quitando una sonrisa si veo a alguien preocupado(a) o enojado(a), siento que recibo poder cuando lo hago :D, y sé que el Señor siempre nos pondrá los medios necesarios para cumplir sus sagrados designios que nos confía.

Historias personales

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

Una promesa hecha de parte del Señor es que en los postreros días el profeta Elías dijo que se hará volver el corazon de los hijos a los Padres y el de los Padres al de los hijos, el hacer la historia familiar u obra genealógica ayuda a que no solo conozcamos a nuestros antepasados sino que por medio de otras ordenanzas les ayudamos a que ellos puedan salvarse, ordenanzas sagradas que se hacen en los templos y de los cuales el Señor un día nos pedirá cuentas y en realidad es una bendición el poderles ayudar tal como se dice en 1 Cor. 15:29, es así como nuestros corazones se volveran al de nuestros padres y el de nuestros padres hacia nosotros y hará posible el hecho de que sabemos que las familias son eternas.

¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo?

Ha medida que he tenido dificultades en la vida, por medio del Espíritu Santo como don después de mi bautismo y a medida que actúo guardando los mandamientos y con humildad, me indican las cosas y decisiones que debo hacer para salir de tales dificultades, incluso ser guiado por el Espíritu sin saber de antemano lo que tengo que hacer, ese personaje de la trinidad como Espíritu y que mora en mi ha hecho que mis debilidades también se vuelvan fortalezas.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Para aprovechar la bendición y el gozo de compartir el evangelio a nuestros hermanos en cumplimiento del mandamiento de Jesucristo de ir y de hacer discípulos a todas las naciones llamando al arrepentimiento y al bautismo a quienes sin obstinación de corazón deseen venir a él.

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

Durante cada día desde que amanezco hasta cuando uno llega cansado a dormir la oración a fundado en mi espíritu un sentimiento de gratitud hacia mi Padre Celestial y sus bendiciones que él me da, también me ha ayudado en la toma de muchas decisiones tanto importantes como triviales para el hombre sin embargo se que para mi Padre todas las decisiones que toma son importantes ya que de ello depende mi felicidad, me ha dado consuelo en los momentos difíciles y paz en los momentos de angustia y dolor, es una poderosa herramienta para tener a mi Padre Celestial conmigo.

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Siempre han sido por medio de sentimientos de paz, en muchas ocasiones ya sea en problemas o cuando he perdido alguna cosa de valor, he orado a mi Padre y me da ese consuelo de que todo saldrá bien y que la situación mejorará y todas ellas van siempre acompañados de bendiciones gratificantes para mi. También por medio de la influencia del Espíritu Santo como en Gálatas 5 sobre sus frutos como gozo, paz, longanimidad, benignidad, porque realmente puedo testificar que contra tales cosas no hay ley.

¿Qué es la esperanza y en qué es lo que usted tiene esperanza?

Hoy en día la esperanza es tomada como algo inseguro que la gente piensa que sucederá o no es del todo verdad; por ejemplo: como cuando hay esperanza de que lloverá al siguiente día para que hagamos algo o aquello; sin embargo desde la manera como el Señor nos menciona que debemos de tener esperanza significa tener esa firme creencia al igual que la fe de que sucederá o es así, aquellos que tengan esperanza en el Señor siempre serán fortalecidos en sus dificultades, sin embargo esa esperanza debe volverse inquebrantable por medio de las pequeñas cosas como la fe, la oración, la lecturas de escrituras entre otras cosas que el Señor manda, ante dudas y rumores es muy fácil que tengamos temores, pero es más en esos momentos en los cuales debemos de poner nuestra esperanza en el Señor y recordar su expiación y su gracia que hace posible superar cualquier dificultad que tengamos si es que tenemos esperanza en Jesucristo y no en nosotros mismos.

La manera en que vivo mi fe

En varias ocasiones mientras leía el Libro de Mormón y preguntaba en cuanto a si era verdadero, pude sentir la respuesta por medio de los frutos del espíritu con una paz interior y saber que realmente Dios aún sigue hablando con personas especiales como profetas, apóstoles y que nuevamente su evangelio verdadero esta sobre la tierra y saber también que Jesucristo vino a las Américas me hace sentir lleno de alegría porque Dios también se dio a conocer a sus hijos aquí con los antiguos habitantes de las Américas, el cuál de ello también doy testimonio. Ahora estoy cumpliendo una misión de compartir el evangelio con todas las personas o cosa alguna que tenga vida en si misma y las encuentre :D, por ahora vivo mi fe disfrutando el calor en el frío de Mérida.