mormon.org Global
Ronald Minaya: estudiante, converso, dominicano, joven, familia, testimonio, Mormón.

Hola soy Ronald Minaya

Acerca de mí

Soy hijo mayor, vivo con mis padres, tengo dos hermanas a quienes amo mucho. Soy un chico alegre, me gusta buscarle el sentido a todo y soy un poco tímido al principio pero después que conozco bien a las personas soy super chevere, me encanta leer, escuchar música, bailar, salir al cine con mis amigos en fin me gusta disfrutar de la vida sanamente. Estudio ingeniería civil y me apasionan las matemáticas. Me gusta conocer personas nuevas para establecer nuevas amistades.

Por qué soy mormón(a)

Conocí este maravilloso evangelio gracias a una compañera de estudio que compartió sus creencias conmigo, ella me preguntó si deseaba recibir visitas de los misioneros, al principio acepté por complacerla a ella pero a medida que fui conociendo mas y mas mi corazón se llenó de gozo y pude sentir que eso era lo que conocer de este maravilloso evangelio era lo que me faltaba para llenar el vacío que tenía en mi vida. Oré para saber si lo que me habían dicho los misioneros era cierto y recibí una respuesta de que esto era cierto y ese día nunca se me va a olvidar. En la iglesia he conocido excelentes personas y grandes amigos que siempre me han apoyado. Nunca me apartaría de esta verdad que me ha hecho feliz a mi y a mi familia. Nunca imaginé que en un futuro sería mormón y ahora lo soy definitivamente es lo mejor que me ha sucedido en mi vida.

Historias personales

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

No tengo dudas de que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y saber eso me ha ayudado a comprender el amor tan grande de nuestro Padre Celestial hacia todos nosotros.

La manera en que vivo mi fe

Soy converso, no nací en una familia Santo de los últimos días, ser SUD es lo mejor que me ha sucedido, soy el secretario de los Hombre Jóvenes de mi capilla. He conocido el gran amor que tiene nuestro Padre Celestial para con todos sus hijos. En menos de un año de haberme bautizado mis padres también lo hicieron. Me siento muy feliz por esa decisión que tomé; de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Este evangelio restaurado me ha cambiado totalmente, he recibido muchísimas bendiciones al aplicar los principios del evangelio a mi vida. No tengo duda de la veracidad del Libro de Mormón, de que José Smith fue un profeta inspirado por Dios, y de que La Biblia también es la palabra de Dios. Trato de esforzarme día a día y aunque sé que a veces es difícil el Señor me ayudará. Siento una inmensa paz y tranquilidad al leer las Escrituras y me encanta discursar.