mormon.org Global
Nick: Estudiante, Músico, Hermano, Hijo, Mormón.

Hola soy Nick

Acerca de mí

Soy estudiante y estoy tratando de decidir qué quiero estudiar. Me interesan las matemáticas, la ingeniería, las ciencias económicas, la estadística, la música, la ciencia política, y el español. (Mi problema mayor es que me gustan demasiadas cosas.) Tengo seis hermanos menores (dos hermanas, un hermano, una hermanastra, y dos medias hermanas) y hay veintiún años entre la menor y yo. He vivido en el mismo lugar toda la vida, excepto dos años que viví en Guatemala como misionero y el tiempo que he pasado en la universidad. Me encanta la música jazz, pero me gusta toda clase de música y me gusta tocar, aunque no tengo mucho talento.

Por qué soy mormón(a)

He sido miembro de la Iglesia toda la vida, pero como todos, tuve que saber por mí mismo si era verdadera o no. Al crecer, tuve bastantes experiencias que me ayudaron a gradualmente saber que la Iglesia es verdadera, como reuniones y actividades de la Iglesia y experiencias espirituales personales. La influencia más importante en mi testimonio de la Iglesia es el Libro de Mormón. Cuanto más estudio y oro en cuanto al Libro de Mormón y sus enseñanzas, más sé que es verdadero. Invito a todos a leerlo, y prometo que cualquier persona que lo haga sinceramente puede saber que es verdadero. Porque sé que el Libro de Mormón es exactamente lo que reclama ser, sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia verdadera de Dios, que la guía un profeta que recibe comunicación de Dios, y que su fundador, José Smith, fue llamado de Dios. Más importante, sé que Jesucristo es el Hijo de Dios, que es el Salvador del mundo, y que sufrió y murió para que todos nosotros podamos ser perdonados de nuestros pecados. Conozco a muchas personas buenas que por razones buenas dudan que exista Dios o que ésta sea Su Iglesia, y verdaderamente entiendo por qué se sienten así. Aun así, prometo que todos que sinceramente traten de encontrar la verdad pueden saber por sí mismos que estas cosas son verdaderas.

Historias personales

¿Por qué los mormones hacen historia familiar u obra genealógica?

Creemos que las relaciones familiares que nos conectan no son temporales, sino que pueden continuar después de la muerte. Por eso, investigamos la historia de nuestras familias para saber de dónde venimos y aprender sobre los que vinieron antes de nosotros. Entonces tenemos la oportunidad de extender las bendiciones del Evangelio de Jesucristo (como el bautismo) a nuestros ancestros que vivieron sin recibirlas. Esto se hace en los templos, que son edificios especiales en los cuales podemos adorar al Señor, aprender más de Su Evangelio, y podemos ser unidos eternamente a nuestras familias para que podamos estar juntos después de la muerte.

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

El Libro de Mormón ha tenido una influencia enorme en mi vida. Al vivir los principios que enseña, podemos acercarnos a Dios y tener vidas más felices. La bendición más grande que he recibido del Libro de Mormón es un testimonio fuerte del Evangelio de Jesucristo, que da significado a mi vida. Sé que ésta es Su Iglesia. Sé que Él vive. Sé que si guardo sus mandamientos, podré vivir con Él y con mi familia para siempre. El Libro de Mormón es el fundamento de ese testimonio y es lo que lo fortalece. Cuando tenga alguna duda, sólo tengo que recordar que sé sin duda que el Libro de Mormón es verdadero y que puedo renovar ese testimonio por medio de la oración. Cualquiera que quiera saber si el Libro de Mormón es verdadero lo puede saber de la misma manera.

La manera en que vivo mi fe

Vivo mi fe al tratar de vivir como Cristo y seguir Sus mandamientos. Esto significa tratar de ser completamente honesto, bondadoso, y amoroso con todas las personas, tratar de ayudar a otras personas a aprender más de Él y Sus enseñanzas, y siempre tratar de mejorarme. Una parte importante de ser Mormón es el que todos tienen la oportunidad de servir y contribuir en la Iglesia; en mi congregación local tengo la responsabilidad de enseñar a otros cómo investigar su historia familiar y aprender de sus ancestros. (Una parte importante de nuestra fe tiene que ver con las familias, y no solamente los que están con nosotros en esta vida.)