mormon.org Global
Teressa Anderson: Mormón.

Hola soy Teressa Anderson

Acerca de mí

Vengo de una familia grande - tengo 6 hermanas. Sí, solo mujeres - que loco, ¿verdad? Mi familia es la cosa mas importante para mi en mi vida. Disfruto estar con ella mucho y nos gusta ir a acampar y estar en los montañas, en la playa, o el desierto - cualquier lugar, pero siempre juntos y gozando de las creaciones de Dios. Estudié en la universidad para ser maestra de primaria, pero ahorita soy una misionera de la iglesia. Esta significa que estoy dedicando mente, alma, y fuerza al servicio de Dios, predicando el Evangelio de Jesucristo. Mi misión va a durar 18 meses. Estoy viviendo en Nicaragua y aprendí español aquí. Estoy lejos de mi familia por el momento y los extraño, pero también me siento muy feliz sirviendo el Señor.

Por qué soy mormón(a)

Soy momona porque sé que la Iglesia de Jesucristo ha sido restaurado por medio de un profeta llamado en estos tiempos y que hay un profeta en la tierra hoy. ¿Cómo puedo decir algo así tan osadamente? El Señor nos ha dado una manera a saber estas cosas - por medio del Espíritu Santo. Lo siento que estas cosas son verdaderas en todo fibre de mi ser. Uno puede preguntar como es posible a saber algo con tanta certeza solo por la manera que se siente, pero algunos veces los sentimientos de gozo, felicidad, paz, y seguridad son tan fuerte que yo sé que vienen de una fuerza mas grande que mi y no puedo negarlo. Este conocimiento me hace muy feliz por muchas razones. Yo sé mi proposito de estar en la tierra, de donde vengo, y a donde voy. Yo sé que mi familia va a ser eterna, juntos por toda la eternidad. Siento gozo en aprendiendo mas y mas cada día de las escrituras sobre estas cosas - nunca dejo de aprender y fortalecer mi testimonio. Veo el amor de Dios en todo lo que hago. Estas cosas son muy reales y aplican a mi. Me siento que mi vida está llena y encuentro felicidad al vivir los principios del Evangelio de Jesucristo.

Historias personales

¿Qué bendiciones ha recibido por medio de su fe en Jesucristo?

Dios nos promete muchas bendiciones si guardamos sus mandamientos. Mostramos nuestra fe cuando obedecemos, y despues veamos las bendiciones. Yo sé que todo lo que tengo es gracia a Dios. Al guardar los mandamientos, mi familia tiene mas paz y unidad, tenemos el necesario economicamente, aprendo más cada día, y me siento feliz y tengo esperanza en el futuro.

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

Cuando decimos que Dios es nuestro Padre Celestial, es porque realmente lo es. Él nos ama y quiere que tengamos éxito en las cosas buenas que son importantes para nosotros. Yo sé que Dios contesta las oraciones y yo siempre uso este gran recurso en cada aspeto de mi vida. Cuando necesito la habilidad a tener un mejor memoria para hacer un examen, cuando quiero que hay nubes para tomar fotos bonitos, cuando siento triste, cuando necesito las palabras para decir a alguien algo, cuando no entiendo algo de las escrituras, etc., yo siempre oro. Y lo mas veces que lo hago, lo mas milagros que veo cada día.

¿Qué es la esperanza y en qué es lo que usted tiene esperanza?

La esperanza es tener confianza en las promesas que Dios nos da. Él nos promete si guardamos los mandamientos, prosperaremos en nuestras vidas y heredaremos la vida eterna. Yo tengo esperanza que Dios cumple todo lo que dice y esta me motiva a hacer todo lo que me pida.

La manera en que vivo mi fe

Ahorita como misionera, estoy dedicando todo mi tiempo a servicio. Pero eso es solo por 18 meses. Normalmente mi religión es parte de todo lo que hago y quien soy yo. Vivo una vida normal con trabajo, estudio, y actividades recreativas. Pero todo es mejor porque en todo, trato de seguir el ejemplo de nuestro Salvador. Esta influye la manera que hablo, me visto, el tipo de música que escucho, y los tipos de películas que veo. También no tomo alcohol, ni consumo ningún otra sustancia adictiva. Antes de servir la misión, siempre asistía a la iglesia los domingos y a otras actividades durante la semana. Participaba en varias cargos de servicio en diferente tiempos. Por un año, enseñaba escuela dominical. En otro tiempo, dirigía un coro. Siempre estaba feliz de estar con mis hermanos de la iglesia, todos trabajando en diferentes áreas para edificarnos los unos a los otros.