mormon.org Global
Ileana: estudiante, joven, periodista, nueva york, converso, mujer, Mormón.

Hola soy Ileana

Acerca de mí

Tengo 19 años y soy estudiante de tercer año en NYU (Universidad de Nueva York). Espero graduarme con doble especialización en periodismo y la política, y debo decir que es un montón de trabajo pero es muy divertido! Me encanta escribir, leer, escuchar música, pasar tiempo con mi familia y esta ciudad. Crecí en Brooklyn, y aunque no es el refugio seguro perfecto, estoy agradecido por haber sido capaz de crecer en una comunidad tan diversa. Ni que decir, soy una orgullosa neoyorquina. Amo muchísimo a mi familia y a mis amigos, son lo mejor. A pesar de que no llego a disfrutar de películas, televisión y juegos de vídeo como me gustaría, me encantan esas cosas. Yo también estoy fascinada con el lenguaje de señas y el aprendizaje! Tengo dos perros y son un montón de diversión. Hablo español con fluidez y me encanta ser capaz de hacer eso. Por lo general, soy una persona cercana a la normalidad. Una mormona en Nueva York!

Por qué soy mormón(a)

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque he sentido, oído y puedo dar testimonio de la plenitud del Evangelio. Yo soy mormón porque sé que no hay nada más bello y puro que las enseñanzas de Cristos y que El puede bendecir las vidas de tantas personas como lo hizo la mía. Estoy eternamente agradecida por haber sido verdaderamente convertida a la iglesia y por la oportunidad que tuve de obtener un testimonio de mí misma. Con el tiempo, mi testimonio sigue creciendo por todo lo que me da la experiencia de ser un miembro de su iglesia. Sé que mi Padre Celestial me ama tanto que hasta envió a su Hijo amado Jesucristo a la tierra para morir por los pecados de todos y eso significa el mundo para mí! Yo soy un mormón, porque sé que aunque puede haber pruebas de fuego de la fe, Dios estará conmigo siempre y en todos los sentidos. Sé que esta iglesia es verdad porque lo he visto cambiar mi vida a lo largo de mi vida con las familias. He sido testigo de las maravillas milagrosas que trae a la vida de las personas. Sé que todas estas cosas son verdaderas porque he orado por ellos y han recibido la revelación personal que son verdaderas. Doy gracias a Dios que él ha traído tanta alegría y la paz de la mente en mi vida. Yo soy un mormón porque amo a Dios y a Jesucristo y me encanta todo lo que me han ayudado a lograr. Sé que compartir este hermoso mensaje es esencial y no hay duda en mi mente que, si realmente busca, cualquier persona puede recibir una respuesta.

La manera en que vivo mi fe

Yo vivo mi fe, amando lo suficiente como para que sea una parte de mis decisiones diarias. Ser miembro de la Iglesia significa reconocer que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, y luego vivir nuestra vida a través de ese reconocimiento. Seguir el ejemplo de Cristo y dejar que Su luz brille a través de mí por ser lo mejor que puedo ser. Creo que normas como no jurar, vestirse modestamente, no beber alcohol ni fumar seguirá bendiciendo mi vida. Dios no espera que seamos tan perfectos como Jesús, porque eso sería imposible, pero Él quiere que tengamos la voluntad de poner nuestra fe en acción. Yo también vivo mi fe al compartir estas enseñanzas siempre que puedo. Yo amo a mi fe y creo que la prueba visible de mi fe es una de las mejores maneras de llegar a ser como Cristo.