mormon.org Global
Alvaro López: uruguay, converso, escritor, Mormón.

Hola soy Alvaro López

Acerca de mí

Me gustan mucho los deportes. Practico fútbol cuando puedo. También me gusta mucho el ajedrez. Desde joven escribo poesías y espero algún día lograr publicar mi libro. Estoy casado hace casi 20 años y tengo dos hijos. Disfruto mucho del tiempo que podemos pasar juntos. Tratamos siempre de apoyarnos unos a otros y crear en nuestro hogar un ambiente pacífico.

Por qué soy mormón(a)

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias desde hace 25 años. Cuando los misioneros llegaron a mi hogar y me enseñaron pude orar y preguntar por mi mismo a Dios si estas cosas eran verdaderas. Pocas veces he sentido tanta paz y felicidad en mi corazón. Esa respuesta y otras que he recibido han fortalecido mi fe y mi deseo de seguir firme en este evangelio. No tengo ninguna duda que es el reino de Dios sobre la tierra. Por ello es que trabajo tantas horas honorariamente para Su Iglesia. Tanto yo como los que conmigo trabajan hemos recibido algo mucho más valioso que dinero. Recibimos la certeza de que estamos en el camino correcto y que nuestras familias estarán unidas para siempre. Sé sin ninguna duda que Dios y Jesucristo viven y nos aman profundamente. Sé que José Smith fue llamado a ser un profeta. Sé que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo. Sé que hay un profeta llamado en la actualidad y es el Pte Tomas S. Monson. Jesucristo es nuestro Redentor y Salvador. Y comparto estas cosas en el nombre de Jesucristo. Amén.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Yo serví en una misión porque así como el evangelio de Jesucristo ha bendecido grandemente mi vida, y entiendo que es el único camino a la salvación deseo lo mismo para los demás. La misión es un mandamiento de Dios para salir y predicar Su evangelio, pero además es un tiempo maravilloso donde uno puede dejar todo lo demás a un lado y sumergirse en el servicio del Señor enseñando a Sus pequeñitos.

La manera en que vivo mi fe

Hace 3 años y medio que soy un Obispo en mi barrio. Tengo el privilegio de organizar actividades para los jóvenes entre 12 y 17 años que son mi principal responsabilidad. Tanto los varones como las jovencitas me sorprenden cada día con su capacidad de hacer cosas. Son seres muy especiales que necesitan de nuestra atención. Me gusta mucho escuchar lo que piensan y como se sienten al respecto.