mormon.org Global
Ana: Conversa, Chicana, Asistente Medico, Bailar, Cultura, Acentos, Mormón.

Hola soy Ana

Acerca de mí

Soy estudiante y trabajo. Cuando la vida se pone dificil, me gusta mucho bailar salsa y merengue. Inclusive, me gusta aprender acerca de las diferentes culturas e idiomas del mundo. Nuestro Padre Celestial (Dios) conoce a todos sus hijos y creo a todas las personas por que las ama. Para mi, la vida es una gran oportunidad para mejorar y aprender. Debemos ayudarnos unos a otros para que haya un mundo mejor y sobre todo por que cuando nos ayudamos entre nosotors, tambien estamos sirviendo a Dios (Mosiah 2:17-El Libro de Mormon).

Por qué soy mormón(a)

Soy miembro de esta religion porque lei El Libro de Mormon. Me di cuenta, al pensar acerca de lo que leia, que si fue escrito por profetas de Dios, al igual que la Biblia. Al aplicar lo que aprendia, sentia una paz interna que me ayudaba a sonreir durante los dias tristes. Finalmente me decidi a hacerle caso a Moroni en Moroni 10:3-5 y le pregunte a Dios si este libro realmente es la palabra de Dios. Me contesto, atravez del Espiritu Santo, que si lo es y que nunca mas deberia dudar si alguien me decia lo contrario. Decidi bautizarme porque Dios tambien me decia por medio de los sentimientos sutiles y delicados que trae el Espiritu Santo que necesitaba ser bautizada. Esa fue la mejor decision de mi vida que tome a mis 21 anios de edad. Soy feliz, apesar de que la vida aun es dificil para todos. Se que Jesucristo es el lider de esta iglesia y que nos guia por medio de su profeta y los apostoles de estos dias. Se que el profeta jamas diria algo en contra de lo que Dios quiere, porque Nuestro Padre Celestial nunca se lo permitiria. Aun sigo tratando de ser mas como Cristo todos los dias. No soy perfecta en mis intentos pero comprendo que tratar de ser como ese ser supremo lleva toda una vida y estoy firme en siguir intentandolo mientras tenga vida porque vale la pena y al final eso es lo que el quiere que todas las personas hagan. Aunque a los demas no les guste, me hace feliz tratar de ser como Cristo.

Historias personales

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

La vida es cruel e injusta. Sinembargo, Dios es justo y misericordioso con todos sus hjos. El nos ofrece una vida feliz hoy asi como tambien despues de esta vida. Me entristeze saber de las trajedias que suceden pero al leer 2 Nefi 2:11, recuerdo que todos seremos recompensados por lo injusto que vivamos. Dios nos ama a todos y nos permite vivir una vida donde puedamos sufrir y padecer para que puedamos apreciar los momentos felizes. La vida es corta, pero el Libro de Mormon me a enseniado que al tratar de ser como Jesucristo en esta vida, Dios bendecira a quienes hagan lo que el mando tanto en esta vida como en la que vendra por las eternidades. Mi escritura favorita en el Libro de Mormon dice asi,"de modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, si, aun un luagar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguors y firmes, abundando siempre en buenas obras,siendo impulsados a glorificar a Dios." ( Eter 12:4). Ese pasaje pone en claro que en esta vida, el que viva el estilo de vida que Cristo enenio, tendra una gran ventaja en la vida que vendra por las infinidades.

La manera en que vivo mi fe

Leo o escucho El Libro de Mormon por audio todos los dias. Siempre trato de aprender algo que me va a ayudar por el resto del dia y aunque requiera esfuerzo, vale la pena. De hecho, han habido ocasiones en las que yo he podido compartir lo que aprendi con otras personas que tambein necesitaban escucharlo. En la vida hay muchas situaciones dificiles y yo necesito la fortaleza que solo me pueden dar las enseniansas de Jesucristo en El Libro de Mormon. Vivo La Ley de Castidad la cual manda que las relaciones sexuales sean solo dentro de un matrimonio legal entre hombre y mujer. Algo que cambio mi vida fue La Palabra de Sabiduria en la cual Dios nos manda a no tomar cafe, te, alcohol, o drogas. El nos ama tanto, que le importa lo que pongamos dentro de nuestros cuerpos. Tambien, nos indica que debemos comer poca carne, y comer frutas, granos, verduras, y cuidar de nuestros cuerpos. Cuando deje el cafe a la edad de 18, pude sentir mas cerca de mi al Espiritu Santo, el cual testifica que Dios y Jesucristo existen y nos dan bendiciones cada vez que guardamos sus mandamientos. Voy a la iglesia los domingos porque se que que alli es donde podre acercarme mas a Nuestro Padre Celestial. La iglesia es necesaria porque nos permite enseniarnos y apoyarnos unos a otros. Ademas, podemos aprender lo que de otra forma nos llevaria demasiado tiempo aprender acerca de como las ensenianzas de Jesucristo nos pueden ayudar en nuestra propia vida.