mormon.org Global
Diego Fernández: DiegoF, Dieguito, Chileno, Mormón.

Hola soy Diego Fernández

Acerca de mí

Bueno, tengo 20 años, como todo joven de mi edad, trabajo y así pasa mi tiempo mayoritariamente. Al igual dedico tiempo para estar con mi familia. Unos de mis mejores pasatiempo es estar con mamá y mis sobrinos y hermanos. Mi papá falleció el 16 de Marzo del 2011, por eso no he nombrado a papá. Tengo muy buenos amigos que muy a menudo salimos para compartir en un parque o vamos a un centro comercial a comer algo. Los días Domingos son para ir a la Iglesia, y compartir con mi familia, de igual forma acompaño a los misioneros. Algo que me gusta es escribir, no escribo historias pero si escribo cosas que son de mi interés por ejemplo cosas que hicimos con mi familia, que cosa he aprendido últimamente. Bueno tengo cinco sobrinos sus nombres son partiendo por mayor; Thiare (11), Alaniz (6), Francisco y Florencia (3) mellizos y Julietta (1). Son mis cinco amados sobrinos. Mis hermanos se llaman; Katherine, Julio, Daniela. Ellos son mis tres hermanos. Mis Padres se llaman; Gabriel y Silvia.

Por qué soy mormón(a)

Conocí la Iglesia cuando tenía 15 años, antes no pertenecía a ninguna congregación, pero si había asistido a las reuniones de otras denominaciones. Recuerdo que era un día Sábado cuando conocí a los misioneros, yo estaba en un paradero de buses muy oscuro, y yo siempre he temido un poco a la oscuridad, entonces me acerque para conversar. Ellos me saludaron muy feliz, y fueron muy amables. Me regalaron un folleto que decía El Evangelio de Jesucristo. Subimos al mismo bus y ellos me pidieron si podrían visitarme en mi casa, Les respondí que sí , y vinieron un día Lunes a las seis de la tarde.Me enseñaron la restauración del evangelio, me maravillo y me dijeron que leyera el Libro de Mormón, lo hice y oré como me lo pidieron sentí algo maravilloso en mi. Aquí fue cuando comenzó todo. Empece a ir a la Iglesia y podía sentir algo mas fuerte, ellos me ayudaron a reconocer al espíritu. Después de dos semanas me bauticé. Hoy en día persevero, Y les comparto mi testimonio de que por medio de la oración el Señor nos puede hacer saber todas las cosas, así como a mi me hizo saber que esta era su Iglesia. Soy muy feliz de ser parte de ella y me ha traído gran paz a mi y felicidad que no había experimentado antes.

Historias personales

¿Qué bendiciones ha recibido por medio de su fe en Jesucristo?

Jesucristo realmente nos ama. Su evangelio es magnifico y Su plan de Salvación ha traído gran consuelo a mi vida. El 16 de Marzo del año 2011 mi padre falleció. Fue muy difícil, fue todo muy repentino, el no sufría enfermedades según lo que nosotros sabíamos. Pero el tenia una hernia. Para hacer mas breve la historia el intestino se le enrollo, y se reventó, eso provocó que se le envenenara la sangre y falleció de septicemia. Nadie en mi familia estaba preparado para enfrentar tal situación, fue doloroso, pero hubo un ser que realmente existe y que nos ama, el es Jesucristo. Sabía que el tenía un plan maravilloso para sus hijos y que todo ser mortal que venga a el, podrá recibir consolación. Mi familia, no es miembro de la Iglesia, ellos no comprendían mucho el plan de Salvación, pero yo sabía que Dios es un Dios misericordioso y lleno de amor. El Saber que mi Padre Celestial le daría la oportunidad de conocer el Evangelio en el mundo espiritual y que el tendría la posibilidad de recibir las ordenanzas sagradas del Bautismo. Yo recibí gran consolación en mi vida y supe que la bendición mas grande es que Dios me ama y que la expiación de Cristo hace posible todo, sana heridas y nos brinda la paz necesaria para que todos los Hijos de Dios sean felices. Yo Se que mi Padre Celestial envió a Jesucristo a morir. y que Jesús sufrió todos los dolores que nosotros enfrentamos y que por su gran sacrificio se que nada es imposible. Se que esta Iglesia es la Iglesia de Jesucristo, restaurada por conducto del profeta José Smith, Se que Jesucristo vive y que ha resucitado y que el Mora con el Padre. Lo se con todo mi corazón.

La manera en que vivo mi fe

Bueno la manera en que vivo mi fe es muy activa. Soy Primer Consejero de los Hombres Jóvenes de mi barrio, a menudo ofrezco las clases a los jóvenes los días Domingos. Es muy interesante enseñar a los jóvenes el evangelio ellos son muy buenos para escuchar. También tengo un compañero y amigo que visitamos a familias que nuestro obispo nos asigna para fortalecerles espiritualmente, hacer esto me trae gran satisfacción a mi alma, podemos ser mas amigos y mas hermanos en la fe. Con el Presidente de los Jóvenes varones, organizamos las actividades para cada Viernes, los jóvenes comúnmente dan sus opiniones en cuanto a que les gustaría hacer. Soy muy activo para participar de las actividades que se hacen en nuestra capilla, son buenas y uno puedo compartir como una comunidad mas amable y uno puede sentir el espíritu de Dios.