mormon.org Global
Jessica: oakland, español, cocinar, psicología, Mormón.

Hola soy Jessica

Acerca de mí

Amo mucho a mi familia! Soy la mayor de 5 hijos. Mi familia es lo principal en mi vida y estoy muy agradecida por mis papás y mis hermanos y mi hermana. A mi me encanta concocer a personas. Las personas me fascinan. Me gradué de la universidad en psicología y en el futuro quiero ayudar a la gente a poder vencer adicciones y manejar enfermedades mentales. También me encanta cocinar, tocar el piano, leer, hacer ejercicio, y ver películas. Tengo un sueño de tener una panadería algún día, en el caso de que mis planes para ser psicóloga no me salgan. :)

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona porque sé que ésta es la iglesia verdadera de Jesucristo. Me creí en un hogar mormón, pero llegó el momento en que tuve que decidir por mi misma si todas las cosas que mis papás me habían enseñado eran verdaderas o no. Cuando estaba en la prepa, decidí que necesitaba empezar a estudiar las escrituras, especialmente el Libro de Mormón. Empecé a orar y estudiar las escrituras cada día, y seguí haciendolo cuando me fui a la universidad. Poco a poco, iba desarrollando un conocimiento más profundo de mi Padre Celestial. Cada vez que oraba, pude sentirme cerca de Dios, y cada vez que abría las páginas del Libro de Mormón, pude encontrar respuestas a mis preguntas. Pude notar la diferencia entre los tiempos en que estaba estudiando las escrituras cada dia y los tiempos en que no lo hacía. Especialmente en los momentos difíciles de mi vida, me di cuenta de que podía confiar en mi Padre Celestial al comunicarme con Él en oracion, y que el Libro de Mormón siempre respondía a mis preguntas y dudas. Por eso, yo sé que el Libro de Mormón es verdadero y que viene de mi Padre Celestial. Y entonces sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realmente es la iglesia verdadera de Jesucristo. Estoy agradecida por saber que todas las cosas que había aprendido cuando era niña--que Dios es mi Padre, que Jesucristo es Su Hijo, y que puedo tener mi familia conmigo despues de esta vida--son verdaderas!

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Personalmente, yo decidí que necesitaba ir a una misión porque sabía que las bendiciones mas grandes en mi vida habían venido del evangelio de Jesucristo, y quería compartirlas con los demás. Vengo de una familia muy unida porque mis padres siempre nos enseñaron el evangelio, y nos mostraron el ejemplo de como aplicar los principios del Evangelio en nuestras vidas. El evangelio me ha ayudado a tomar decisiones importantes en mi vida, fijar metas que me han ayudado a mejorar, y sobrellevar cargas. En los momentos más dificiles de mi vida, pude ver que Jesucristo me había ayudado cuando sentía que no tenía ningún otra fuente de apoyo. Por eso, sentí tanto el deseo como el deber de ir y ayudar a la gente a experimentar las mismas bendiciones que el evangelio de Jesucristo me había dado. Mientras he servido como misionera, he visto cada día que el evangelio y la influencia del Espíritu de Dios pueden cambiar vidas completamente. La felicidad de poder ver a mis hermanos y hermanas espirituales recibir las bendiciones del evangelio de Jesucristo no se puede comparar a ningún otro sentimiento. Es un gozo poder servir al Señor e invitar a los demás a venir a Él.

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

Estoy tan agradecida por haber podido aprender del Plan de Felicidad. Amo mucho a mi familia y quiero estar con mis padres, mis hermanitos y mi hermanita, y toda mi familia para siempre. Porque yo sé que Dios tiene un plan para mi familia, y que puedo estar con ellos para siempre, siento paz y gozo al saber que no tendre que extrañar a mis familiares nunca! Siempre podemos sentirnos conectados los unos a los otros porque hemos sido sellados en el templo, y si somos obedientes a Dios, podemos estar juntos para siempre. Este es el proposito del Plan de Felicidad--para ayudar a nuestras familias a tener todas las bendiciones que el Padre Celestial tiene, incluso una familia eterna!

La manera en que vivo mi fe

Trato de vivir mi fe al estudiar diariamente de las Escrituras y orar a mi Padre Celestial. También asisto a la iglesia cada domingo para aprender más acerca de Jesucristo. También me encanta tocar el piano y ayudar con la musica en las reuniones de la iglesia cada semana. Trato de vivir mi vida en una manera en que puedo sentirme cerca a mi Padre Celestial y a Jesucristo. Serví como misionera por 18 meses en el area de Oakland/San Francisco de California. Aunque ya no soy misionera de tiempo completo, todavía trato de encontrar oportunidades para compartir mi fe en Jesucristo con los demás.