mormon.org Global
Jeff: música, familia, estudiante, baile, Guatemala, Arizona, Mormón.

Hola soy Jeff

Acerca de mí

Yo soy de Arizona. Soy estudiante, y me encanta aprender del mundo que me rodea. Ahorita estudio la ingeniería mecánica en la universidad, y también estudio el español. Amo a la cultura latina, porque viví en Guatemala por dos años, y me encantó esa experiencia. A mi me gusta cantar, tocar el piano, bailar y hacer deporte. Por eso, tomo clases de baile y de música. Eso me ayuda a relajarme en medio del estrés de mis estudios. Para mí, la familia es la cosa más importante en mi vida. Tengo cinco hermanos y tres hermanas. Nos llevamos muy bien, y nunca me pierdo una oportunidad de estar con ellos. Los amo mucho. Me encanta la promesa de mi Padre Celestial que yo podré estar con mi familia para siempre. Me lo ha prometido por medio de los convenios, o tratos, que he hecho con Él. La Iglesia trae esa bendición a mi vida. Si me esfuerzo por guardar mis convenios, podré estar con ella para siempre.

Por qué soy mormón(a)

Todos los miembros de mi famila son mormones también. Me críe en la Iglesia. Pero eso no es porque soy miembro. Al crecer, llegó un momento cuando ya no pude seguir sin mi propio conocimiento de que esta es la Iglesia verdadera. Sí, mis papás me decían que era verdadera, pero yo necesitaba saberlo por mi mismo. Empecé a leer las escrituras por mi propia cuenta, y oraba mucho para saber la voluntad de Dios. No fue en un instante que recibí mi respuesta. De hecho, no puedo identificar una experiencia solitaria que me dice que esta es la iglesia donde Dios quiere que esté, pero me siento súper feliz. Y siento una gran paz y felicidad duradera. Al prestar mucha atención a mis sentimientos, he podido sentir que Dios contesta mis oraciones. Por medio del poder del Espíritu Santo, yo sé que esta es la iglesia verdadera. Esto significa que esta es la única iglesia que tiene la autoridad de Dios. O sea, es la única que nos enseña todo lo que tenemos que hacer para regresar a la presencia de Dios y vivir con nuestras familias para siempre. Es por eso que yo soy mormón.

La manera en que vivo mi fe

Mi fe es una parte esencial de mi vida. Todos los días involucran actividades espirituales. Siempre leo las escrituras, yo oro siempre y me esfuerzo por tratar a las demás personas tal como lo haría Jesucristo. En mi congregación, yo soy el presidente de la Escuela Dominical. Eso significa que me aseguro de que los maestros estén listos para dar lecciones inspiradoras a los miembros, y que todos se edifiquen espiritualmente. Siento que una parte muy importante de lo que yo hago es ver que se enseñe el evangelio de Jesucristo. Él es nuestro enfoque, porque sabemos que solo por medio de Él, podemos ser salvos. Entonces, el propósito de la Escuela Dominical es enseñar de Él y su vida, para que sepamos seguirlo a Él. Yo siento que más importante de lo que hago en mi congregación es lo que hago en mi vida cotidiana. Es muy importante que yo sea la persona que digo que soy. Entonces, todos los días, pienso on lo que haría Jesucristo en mi lugar, y me esfuerzo por hacer lo que Él haría. Es algo muy difícil, pero Dios me ayuda. Trato de amar a las demás personas por medio de mis acciones, palabras y pensamientos. Siento que así demuestro que de verdad soy cristiano. Sí, creo en Dios. Pero además, vivo mi fe. Es una parte integral de mi vida.