mormon.org Global
Brandon: Brandon Cole, México, ᏣᎳᎩ, Amerindio, Cherokee, Casado, Mormón.

Hola soy Brandon

Acerca de mí

Fui misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el hermoso país de México. He vivido en muchas partes de los EE UU. Soy miembro también del Grupo Central de los Cheroqui. Mi testimonio y fe del Libro de Mormón se han fortelecido por la historia tradicional que la tribu mía tiene de las visitas del Salvador en las américas, justo después de Su Resurrección. Estoy casado por toda la eternidad a la mujer más hermosa de todo el mundo. Yo sé que esta iglesia es la Iglesia de Jesucristo, la única iglesia verdadera y viviente. ¡Les amo, mis hermanos y hermanas!

Por qué soy mormón(a)

Soy mormón porque la iglesia me da un sentimiento de la paz, y un sentido de felicidad y propósito. Hay un espíritu bonito, y me ayuda a vivir de una manera mejor. También he recibido una respuesta clara a mis oraciones, confirmando que lo que he aprendido es verdad. Éso es todo lo que necesito yo para estar convencido de la veracidad y la divinidad de esta única iglesia verdadera y viviente.

Historias personales

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

El Libro de Mormón me ha acercado más a Dios por ayudarme a entender la Biblia. Ésto es porque El Libro de Mormón, como dice en el Título, es Otro Testamento de Jesucristo. El Libro de Mormón les contesta todas preguntas que pudieran tener. La única cosa que nesecitan hacer es leerlo para encontrar las respuestas que se necesitan. El Libro de Mormón me trae más cerca al Padre Celestial cada vez que yo lo leyo.

Tenga a bien compartir su testimonio o sentimientos sobre José Smith.

Sé que José Smith, hijo, fue profeta de Dios de verdad. Jesucristo restauró Su Iglesia Verdadera mediante José Smith. Él llevó a cabo la obra del Señor y al hacerlo, nos ha ayudado a todos a tener y a conocer la plenitud del evangelio sempiterno. Su nombre se ha juzgado por bueno y por malo en todas las naciones, y él selló su ministerio y testimonio con martirio, sí, con su propia sangre. Y gracias a él, podemos conocer la voluntad del Señor, y lo que Él tiene preparado para nosotros.

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

La oración es bien importante para mí, porque es una comunicación directa entre mi Padre Celestial y yo. Es la manera para expresar mi gratitud, y también para pedirle ayuda a saber o superar las dificultades en mi vida. Sé que cuando tengo tribulaciónes en mi vida, Dios no las arregla de una vez. Primero, Él me escucha. Y después de eso, me permite ejercer la fe en que Él me ayudará. Y esta es la razón por la cual me es importante orar.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Vamos a servir en la misión del Señor porque tenemos algo maravilloso en nuestras vidas, y es algo que queremos compartir con todos los hijos de nuestro Padre Celestial. Sirvo ahorita en una mision, y estoy enseñando todas las cosas que me dan felicidad. Sé que soy bendecido por ser Santo de los Últimos Días y que yo seré más bendecido por haber compartido este don con todos que me escuchan. Y sé que mis amigos y mi familia se beneficiarán por haberme ido a la misión tambien.

¿De qué forma el tomar decisiones correctas nos ayuda a tomar más decisiones correctas?

Escoger hacer lo malo puede traer rutinas malas a nuestras vidas. Estas rutinas pueden traernos miedo, dolor, e ira. Estas cosas arruinan nuestras vidas, y llegamos a ser personas tristes. Pero, si escogemos hacer lo bueno, esas rutinas se vuelven modelos de justicia. El escoger hacer lo bueno es no fácil siempre. Todos lo sabemos. Pero, hay un principio de la Iglesia que se le llama "perseverar hasta el fin." Significa que, por bueno o malo, seguimos adelante tomando las decisiones mejores que podemos escoger. Puedo decir que es difícil escoger hacer lo bueno, especialmente si uno no está acostumbrado a hacerlo. También puedo decir que si tomamos más decisiones buenas, llegará a ser más facil para nosotros, y también tendremos más felicidad en nuestra vida.

¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo?

Yo recuerdo una vez cuando yo estaba en los Boy Scouts, estaba acampando. Fui caminando al campamento, y yo me perdí. Yo no supe qué lo que yo debía hacer. Yo estaba en un lugar desconocido durante la noche solito. Después de caminar por un poco de tiempo, yo decidí arrodillarme y orar a mi Padre Celestial. Le dije, "Padre Celestial, estoy perdido, y necesito Tu ayuda. ¿Me ayudarás a regresar a mi grupo?" Yo oí una voz, que dijo, "Anda." Yo no sabía qué camino tomar, así que empecé a caminar por delante. Eventualmente, yo encontré una calle, y sentí que debía seguirla, entonces lo hice. Dentro de dos horas de caminando por la calle, mi presidente de estaca me pasó en su coche. Me vio, y me llevó al campamento. De 800-900 personas en en bosque, fui yo que él encontró. Sé que el Espíritu Santo me inspiró a caminar por aquella calle. Yo sé que mi Padre Celestial me ama lo suficiente para haberme guiado a la seguridad.

La manera en que vivo mi fe

Vivo mi fe al poner mi mejor esfuerzo en ser ejemplo semejante a Cristo para los demás.