mormon.org Global
Josh Long: converso, seguridad, infosec, tecnología, geek, podcaster, Mormón.

Hola soy Josh Long

Acerca de mí

Soy un profesional con un grado de maestría en la tecnología de la información con una concentración en la seguridad del Internet, y he tomado cursos a nivel doctorado en administración de empresas y seguridad informática. Yo trabajo a tiempo completo como el Director de Tecnología de la Información para una organización educativa en California. También soy un periodista que escribe sobre la seguridad informática. Pero lo más importante, soy un esposo, un padre, y un seguidor de Jesucristo.

Por qué soy mormón(a)

En 1998, comencé a salir con una chica que fue miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD o "Mormón"). Un día ella me dijo que era muy importante a ella a casarse en el templo. Yo sabía que sólo miembros fieles de su iglesia podrían entrar en un templo. Reflexioné sobre su declaración. Me preguntaba por qué alguien podría sentirse tan fuerte por donde quería casarse. Esto despertó mi interés en aprender más sobre su fe. Comencé a reunirme con los misioneros. Teniamos numerosas charlas porque yo tenía tantas preguntas difíciles. Los misioneros hicieron muchas declaraciones poderosas, y yo quería saber si sus afirmaciones fueron ciertas. Dijeron que la Iglesia fue la verdadera iglesia de Cristo que había sido restaurada en la tierra. Creían que un niño llamado José Smith llegó a ser profeta de Dios en 1820, y que había un profeta viviente en la tierra hoy también. Creían en la existencia de escrituras que complementan la Biblia, y que la profecía de Cristo en Juan 10:16 se cumplió literalmente en El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo (compárese con 3 Nefi 15:21-24). Los misioneros me invitaron a acudir a la última fuente de toda sabiduría: es decir, pedir a Dios en el nombre de Cristo. Acepté este reto porque si estas afirmaciones fueran ciertas, Dios quería que yo las sepa, y si no fueran ciertas, Dios claramente no me engañaría. Continué asistir a la iglesia, estudiar, y orar acerca de las cosas que me enseñaron. Investigué evidencias históricas y arqueológicas de la autenticidad del Libro de Mormón. A tiempo, recibí una confirmación por el poder del Espíritu Santo de que las cosas que yo había estado estudiando fueron ciertas. Era una sensación simple y pacífica, pero una sensación segura y permanente que yo no podía negar. Fui bautizado en 2000. Un año más tarde, me presenté voluntario para servir como misionero por dos años para que yo pudiera compartir el mensaje de la restauración con los demás.

Historias personales

Tenga a bien compartir su testimonio o sentimientos sobre José Smith.

Uno de mis retos iniciales cuando empecé a estudiar la Iglesia fue la creencia de que José Smith, hijo, fue un profeta de los últimos días. ¿Podría él realmente haber visto a Dios y Jesús? ¿Puede un adolescente realmente ser llamado por Dios para ser un profeta moderno? Yo oré sinceramente a Dios pidiendo saber la verdad acerca de José Smith. Un misionero sugirió que considero tres cosas que debe ser verdad juntos, o que todas deben ser falsas: primero, que el Libro de Mormón es verdadero, segundo, que José Smith fue profeta, y tercero, que La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días es la verdadera Iglesia de Cristo. El misionero me sugirió que comenzara con el Libro de Mormón, que contiene una promesa en su capítulo final que "si [oráis] con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, [Dios] os manifestará la verdad..." Después de mucha investigación, recibí la respuesta a mis oraciones, y sé con certeza que El Libro de Mormón es verdadero. Entonces José Smith es un verdadero profeta; él tradujo el libro desde un idioma muerto en menos de tres meses, lo que no sería una tarea fácil, aún para los más sabios profesores de idiomas de hoy en día. Lo tradujo por el don y el poder de Dios. La obra traducida resultante ha sobrevivido casi 200 años de escrutinio. José también estaba profundamente compasivo, incluso a los enemigos de la Iglesia. En ese sentido, creo que José puede haber sido una de las personas más semejantes a Cristo que vivió durante el siglo 19. Es claro que Dios iba a encomendar a sólo un hombre justo de la tarea de la traducción de un libro sagrado de la Escritura. José Smith fue un verdadero profeta de Dios. Él fue llamado a ser profeta joven, como Samuel (AT, 1 Samuel 3). José Smith en verdad vio a Jesucristo a la diestra de Dios el Padre, como lo hizo Esteban (NT, Hechos 7). Él realmente tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios, y el libro se erige como un testigo hoy de su llamamiento profético.

La manera en que vivo mi fe

Yo trato de tratar a todos como yo trataría el Salvador (véase Mateo 25:34-40). Una forma en que hago esto es para mantener los alimentos a mano en mi carro para compartir con las personas que mendigan por la comida en el lado de la carretera. También hago donaciones de caridad a través de la Iglesia para ayudar a aquellos que son menos afortunados que yo. Yo asisto a los servicios de la iglesia todos los domingos con mi esposa e hijos. Todos los lunes tenemos una noche especial de la familia en la que cantamos, oramos, aprendemos acerca de un tema del evangelio, hacemos una actividad como familia, y comemos el postre. Otra manera en que vivo mi fe es por apoyar a los misioneros de tiempo completo, que se sacrifican dos años de sus vidas—con frecuencia por su propia cuenta—para enseñar a la gente acerca del Salvador y de Su Iglesia. Voy a menudo con los misioneros para ayudar a enseñar a la gente el evangelio, y también invito a los misioneros a mi casa a cenar.