What Is a Church Community?
Loading.....

The video player could not be built.

Do you want to chat with a missionary?

We are happy to answer any questions you may have. Start a chat or call us at 1-888-537-6600.

Hi I'm Elder Emanuel Arana Martinez

Desde que conoci la Iglesia,pude sentir el Amor de Dios en mi vida,hoy soy una nueva criatura como lo declaran las Escrituras n_n

About Me

Soy Técnico Universitario en Administración de Empresas y también Técnico en Nutrición.Soy único miembro "mormon" en mi familia. Al principio fue muy difícil porque en mi familia algunos son Católicos y otros Evangelistas,aunque no soy practicantes.Ser miembro de la Iglesia cambio mi vida de una forma muy gradual.El trato con mis hermanos cambio y mi relación con los demás. Hoy por hoy vivo el Evangelio sin sentir que es un sacrificio, porque lo hago con Amor, entendiendo de que Jesús dio su vida por mi en la cruz del calvario,llevo mi culpas sobre su costado para que yo pueda ser salvo y regresar a su presencia. Si no fuera por la Expiación de Jesús, mi vida no tendría sentido y vagaría por el mundo sin un rumbo fijo. Solo aquellos que realmente han tenido un encuentro con Dios pueden entender lo que es vivir el Evangelio de una manera diferente,haciendo todas las cosas por Amor y Gratitud. Si tu todavía no haz tenido esta extraordinaria experiencia, te invito a que dobles tus rodillas,levantes tus manos y en lo intimo,ora al Padre Celestial, en el Nombre de Jesucristo, y Él te escuchara, y podrás sentir el Amor que nuestro Padre Celestial tiene para con sus Hijos,Santiago 1.5 dice "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada,no lo dudes,nada es imposible para Dios,Él te ama y quiere lo mejor para ti,siempre recuerda,"todo lo puedo en Cristo que me fortalece dice Filipenses 4.13" n_n

Why I am a Mormon

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,conocida con el apodo de Mormón,y eso se debe a que tenemos como otro testigo de las cosas que Jesucristo hizo,al Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo y lleva el nombre de Mormón,un antiguo profeta,por ser él quien hizo un compendio de los anales de su pueblo. Soy mormón porque he tomado,asimilado y entendido que el Libro de Mormón es verdadero,y que una persona se acerca mas a Dios al seguir los preceptos que los de cualquier otro libro. Aceptamos la Biblia como palabra Sagrada.El Libro de Mormón no reemplaza a la Biblia sino que ambas dos son Escrituras Sagradas que hablan y testifican sobre Dios y su hijo Jesucristo. Dios no deja cabos sueltos, ni se olvida de sus hijos, y el Libro de Mormón,al ser otro Testamento de Jesucristo,nos hace recordar eso, que él nos tiene en cuenta a todos. Del Libro de Mormón aprendemos que Dios siempre se acuerda de su pueblo (Alma 26.37) y que al igual que Lehi,un profeta del Libro de Mormon,podemos estar "para siempre envueltos entre los brazos de su amor" (2 Nefi 1.15) n_n

How I live my faith

Santiago 1.5 dice "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche".Este fue un versiculo clave en mi vida,para poder conocer la verdad de las cosas.Tuve que prepararme para poder aceptar la respuesta de Dios y poder entenderla,pues aveces pensamos que Dios debe respondernos como nosotros realmente queremos pero no es asi.Dios nunca se atrasa ni se adelanta,Él siempre llega a tiempo,en el momento preciso de nuestras vidas.Hoy soy Maestro del 4to Domingo y ademas secretario de Rama,vivo el Evangelio con la mira puesta en Dios,agradecido todos los días por darme la oportunidad de servirle un día mas.Agradezco el poder levantarme y ver las creaciones que Él ha hecho. Cuando realizo las visitas con los misioneros a los investigadores y comparto mi testimonio,puedo ver como Dios obra a través de nosotros para llegar a aquellas personas que necesitan de la palabra de Dios, que necesitan comenzar una vida nueva y que esperan ser rescatadas por Dios a través de sus hijos,sus discípulos.No hay nada mas gratificante que poder traer almas a este redil y ver como ellos aprenden doctrinas del Evangelio y la aplican a sus vidas. Eso me llena de Fe y me da las fuerzas necesarias para poder ser mas agradecido,humilde y por sobre todo, un digno hijo de Dios y representante suyo aquí en la tierra. n_n

Why do Mormons believe in the Bible?

Elder Emanuel Arana Martinez
Creemos en la Biblia porque en ella se encuentras los Origenes de este mundo y la manera en que Dios creo los Cielos y la Tierra.En ella se detallan los sucesos ocurridos antes de la venida del mesias, reflejados en el Antiguo Testamento, y los hechos que marcaron un antes y un despues reflejados en El Nuevo Testamento y tambien en el Libro de Mormon. Jesus dijo algo muy interesante,Note lo que dice en el libro de Juan 10;16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Gracias a que Dios se acuerda de todos nosotros (Alma 26:37) Jesus vino a las Americas por amor a nosotros. Como dos testigos oculares fortalecen un alegato en tribunales, tanto el Libro de Mormon como la Biblia testifican de Cristo, ambas 2 son obras compañeras,son Escrituras Sagradas que van de la mano. Show more Show less