What Is a Church Community?
Loading.....

The video player could not be built.

Do you want to chat with a missionary?

We are happy to answer any questions you may have. Start a chat or call us at 1-888-537-6600.

Hi I'm Horacio Madariaga

Naci en Argentina; me uní a la Iglesia de Jesucristo a los 16 años; estoy felizmente casado y tenemos 6 buenos hijos.

About Me

Tengo seis hijos y, por ahora, cuatro hermosos nietos. Me gradué como Ingeniero Electricista en Argentina y luego hice una Maestría en Administración de Negocios en Estados Unidos. Me encanta la tecnología de información y trabajo precisamente en eso. Me gusta mucho leer historia novelada. Creo en llevar una vida sana y hago ejercicios regularmente. Disfruto de la investigación genealógica y he trazado algunas lineas de mis antepasados hasta el año 1640. Provengo de inmigrantes españoles e italianos que llegaron a Argentina a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Why I am a Mormon

Conocí por primera vez a misioneros de la Iglesia de Jesucristo cuando tenía 16 años y asistía a un colegio católico. Muy rápidamente me impresionaron no sólo la coherencia de la doctrina que los misioneros enseñaban, sino también el dulce espíritu que ellos irradiaban. Llegue a saber por mi mismo, sin niguna intervención o influencia externa, que lo que ellos predicaban venía de Dios. Supe con mucha claridad en ese momento que el Libro de Mormón era realmente la palabra de Dios revelada a anitguos profetas que vivieron en el continente americano. Ese sentimiento se ha venido profundizando, confirmando y asentando a lo largo de los años y hoy en día puedo decir con mucha mayor fuerza que a los 16 años que ésta es la única Iglesia con la cual el Señor Jesucristo está complacido porque El personalmente la dirige mediante su profeta actual. Aunque soy un hombre común y corriente, me siento agradecido por poseer el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo y poder usarlo para bendecir la vida de otros. Sé que es un poder real y he visto milagros obrados por este poder a pesar de mis imperfecciones y limitaciones como hombre. Mi vida y la de mi familia no sería la misma sin la comprensión que ahora tenemos de la doctrina de Cristo, del poder redentor de su expiación que nos permite sobreponernos a nuestras debilidades y llegar algún dia a vivir con Él y Nuestro Padre Celestial. De todas estas cosas doy fe, mediante el Espiritu Santo que me impulsó a manifestarlas.

How I live my faith

Nuestra vida familiar se centra en las actividades en nuestra Iglesia. Durante la semana solemos visitar a algunas personas con necesidades de distinta indole para ayudarles en lo que podamos, tanto física como espiritualmente. Los sábados solemos tener alguna actividad social, recreativa, deportiva, cultural o de servicio a la comunidad. Los domingos vamos como familia a las reuniones de la Iglesia donde nos congregamos en diferentes clases para aprender temas del evangelio y participamos de ls Santa Cena, recordando a nuestro Señor Jesucristo, y escuchando discursos, dados por los mismos miembros de la congregación, sobre enseñanzas cristianas y valores morales. Los lunes por la noche nos reunimos como familia para cantar, orar y tener alguna pequeña lección o comentar algún articulo de la revista oficial de la Iglesia. Todas las mañanas antes de salir al trabajo leemos juntos las escrituras por 15-20 minutos lo cual nos hace enfrentar el día con una actitud positiva y un sentimiento de gratitud por lo que el Señor nos ha brindado. En la Iglesia trato de cumplir fielmente con una asignación totalmente voluntaria de promover el conocimiento de la Iglesia y sus doctrinas en la comunidad donde vivo.