What Is a Church Community?
Loading.....

The video player could not be built.

Do you want to chat with a missionary?

We are happy to answer any questions you may have. Start a chat or call us at 1-888-537-6600.

Hi I'm Byron

Soy de Ecuador, toda mi vida he estado en la iglesia, soy miembro desde los 8 años y amo tener el evangelio verdadero

About Me

Me gusta la musica, me gusta bastante tocar el piano, tambien me gusta mucho el anime, hacer deportes como tennis de mesa, basquett, tennis. Soy estudiante Universitario, pero he dejado mis estudios a un lado, para servir una mision en Mexico, estoy pronto a partir, me siento muy emocionado pero a las vez un poco nervioso, pero es me deseo poder traer muchas almas al redil de Dios.

Why I am a Mormon

Ya que nací dentro de una familia que se esfuerza por vivir el evangelio, nunca me encontré en la situación que muchos atraviesan o han atravesado de un día ser encontrados por los misioneros y tras las charlas, aceptar el bautismo y el don del Espíritu Santo, esa oportunidad la experimentaron mis padres en su juventud. Ellos me enseñaron los principios del evangelio en nuestro hogar, a la edad de 8 años decidí bautizarme aun sin tener un testimonio verdadero de la iglesia, pero me gustaba ir. con el transcurso del tiempo vinieron dudas a mi mente, y realmente comencé a cuestionarme si la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días era la verdadera, siempre conocí la historia del profeta José Smith, al analizar su historia, la historia de los valerosos pioneros y sus padecimientos, invadía a mi mente y a mi corazón el sentimiento de que estaba en la verdad. También me resulto de mucha ayuda para obtener mi testimonio el poder asistir a las conferencias generales y escuchar con profundo respeto y reverencia aquellas palabras inspiradas por Dios, que respondía muchas inquietudes. Después de 1 año de tener esa seguridad de que estaba en la iglesia de Jesucristo, aun sentía que faltaba algo en mi corazón; siempre estuvo en mi mente la idea de servir una Misión de tiempo completo, así que como parte de mi preparación mi Presidente de Estaca que ademas es mi papa, me dijo que era necesario leer todo el libro de Mormón, así que comencé a hacerlo, para ello dedicaba alrededor de 4 horas diarias a leer, finalmente termine de leer el libro en 10 días, y realmente comprendí el valor que tiene este libro, al hacerlo mi testimonio de esta iglesia, y de este evangelio ha quedado completo Testifico que si aun tienen dudas sobre este evangelio, o sobre la iglesia y su organización, las escrituras les ayudaran a entender. Se que Dios vive y que ama a todas las personas con un amor puro y perfecto, se que esta es su obra y no hay mayor gozo que estar embarcados en ella.

How I live my faith

Bueno, tengo el llamamiento de ser primer consejero de los Hombres Jovenes de mi barrio, es muy agradable porque puedo compartir expriencias de mi epoca como H.J. y eso en ocasiones les ayuda a quienes pertencen a esta organizacion. Como parte de mi preparacion para la Mision, asisto a la clase de preparacion misional todas los domingos, tambien asisto a instituto, y sirvo como Misionero de Barrio, cada vez que puedo voy al templo, y es muy hermoso y sagrado lo que sucede dentro de tan majestuoso lugar.