What Is a Church Community?
Loading.....

The video player could not be built.

Do you want to chat with a missionary?

We are happy to answer any questions you may have. Start a chat or call us at 1-888-537-6600.

Hi I'm Rubén

I'm a Mormon.

About Me

Soy Rubén de Puebla México. Soy un veterinario me encanta trabajar con animales del campo. Vivo en una zona rural, con mi familia administramos una granjita educativa. Me gusta salir de campamento. Me gusta andar en bicicleta. Me gusta nadar. Soy padre de tres hijos y estoy casado con Susy. Amo profundamente a mi familia.

Why I am a Mormon

Cuando fuí niño me uní a la iglesia junto con mis padres y mis hermanos. En ese tiempo yo no tenía plena conciencia de lo que hacía, sin embargo me gustaba el ambiente. Era un lugar sano, divertido y que nos permitía estar juntos como familia en la iglesia. Tiempo después al llegar a la adolescencia me pregunté cuál era la razón principal por la que yo asistía a la iglesia. Tenía muy buenos amigos y me sentía bien en ese lugar, pero tenía la necesidad de saber si la iglesia era verdadera o no. Un día fuimos a un campamento y nuestros líderes nos pidieron que hicieramos una oración de la misma manera que lo hizo José Smith. En otras ocasiones había orado para pedir por otras cosas y había comprobado que mis oraciones eran contestadas. Pero esta fué la primera vez que me arrodillé para pedir específicamente para tener una respuesta a mi pregunta si debía seguir o no en la iglesia. Y mi oración fué contestada . A partir de entonces tengo una razón mucho mas poderosa para seguir en la iglesia que solo tener amigos y encontrar buena gente.

How I live my faith

A lo largo de estos años en la iglesia he desempeñado diferentes responsabilidades dentro de la comunidad a la que asistimos. Cuando cumplí 18 años tuve la oportunidad de servir como misionero y de compartir mis creencias con aquellas personas que aceptaban escucharme. Fueron dos años en los que tuve experiencias formativas inolvidables. Fortalecí mi creencia en Jesucristo y en su plan de salvación. En la iglesia he tenido la oportunidad de ser maestro de niños, jóvenes y adultos. Actualmente me desempeño en una responsabilidad que consiste en mantener limpio y en orden el edificio de la capilla donde realizamos nuestras actividades como iglesia. Parte de lo que hago es enseñarle a los niños y adultos la importancia de mantener limpio y en orden ese lugar. Barremos, limpiamos, acomodamos libros, y mantenemos bonitos los jardines, porque eso también es parte del evangelio.