mormon.org Global

¿En qué consiste la expiación de Jesucristo? ¿Por qué era necesario que Jesucristo sacrificara Su vida?

Respuesta oficial

Es imposible expresar con palabras todo lo que significa la Expiación, que es el acontecimiento más importante y trascendente de la historia del mundo. Mediante Su sufrimiento en el Jardín de Getsemaní y en la cruz, el Salvador expió por nuestros pecados. ¡Éstas son buenas nuevas para todas las personas!

No podemos comprender completamente la forma en que Jesús sufrió por nuestro pecados. Sin embargo, sabemos que en el Jardín de Getsemaní, el peso de nuestros pecados hizo que Él sintiera una agonía tal que sangró por cada uno de sus poros (Doctrina y Convenios 19:16–18).

Luego, al colgar de la cruz, Jesús nuevamente sintió el peso de nuestros pecados mientras sufría voluntariamente una dolorosa muerte, mediante uno de los métodos más crueles jamás conocidos. En el libro titulado Jesús el Cristo, en la pág. 695 leemos: “Parece que además de los espantosos sufrimientos consiguientes a la crucifixión, se había repetido de nuevo la agonía del Getsemaní, intensificada más de lo que el poder humano podía soportar. En esa hora más crítica, el Cristo agonizante se hallaba a solas, solo en la más terrible realidad”.

El Salvador nos dice:

“Porque he aquí, yo… he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan… así como yo” ( Doctrina y Convenios 19:16-17 )

Jesucristo hizo lo que sólo Él podía hacer al expiar por nuestros pecados. Para lograr que Su expiación sea plenamente eficaz en nuestra vida personal, debemos tener fe en Cristo, arrepentirnos de nuestros pecados, ser bautizados y confirmados por alguien que tenga la autoridad, recibir el don del Espíritu Santo, obedecer los mandamientos de Dios, recibir las sagradas ordenanzas y esforzarnos por llegar a ser como Él. Al hacer todas estas cosas, mediante Su expiación, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial para siempre.

  • La expiación significa como yo lo digo ''pagar por'' y es lo que cristo hizo pago por nosotros el dio su vida para que todo aquel que en el crea, no se pierda sino que tenga vida eterna, es el acto mas grande de amor que se puede haber mostrado sin palabras para expresarlo o acción para agradecerlo, fue algo infinito y eterno que solo el hijo de Dios podía hacerlo, fue necesaria para nuestra propia resurrección, ya que al vencer la muerte cristo hizo posible que todo el genero humano venciese la muerte al igual que el, por lo tanto los hombres sea como sean van o vamos a resucitar y encontrarnos cara a cara con el salvador y vamos a rendir cuentas, con el fin de que vivamos, cristo murió y tomo de nuevo su vida, para no volver a separar su cuerpo de su espíritu nunca mas, así también nosotros en cristo todos, somos vivificados y viviremos y por eso estoy eternamente agradecido. Mostrar más

  • la expiacion es el acto que realizo cristo, el tomo sobre si los pecados de todas las personas y pago por ellos mediante su vida y propio sufrimiento, este es el acontecimiento mas importante el sintió el peso de nuestros pecados en la carne, fue necesario que el padeciera para que nosotros podamos alcanzar la vida eterna, pero esto conlleva mas cosas, no es solo el sacrificio de cristo para que la expiación cobre valor en nuestras vidas nosotros debemos tener fe en Cristo, arrepentirnos de nuestros pecados, ser bautizados y confirmados por alguien que tenga la autoridad, recibir el don del Espíritu Santo, obedecer los mandamientos de Dios, recibir las sagradas ordenanzas y esforzarnos por llegar a ser como Él. Al hacer todas estas cosas, mediante Su expiación, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial para siempre. Mostrar más

  • Desde mi punto de vista personal, la expiación es el precio pagado por los pecados. Por eso decimos y testificamos de que la única expiación perfecta fue la de nuestro Redentor Jesucristo. Mostrar más

  • Por amor a nosotros como sus hermanos, el pago cada pecado por mi y era necesario para poder volver a la presencia del padre. Mostrar más

  • La Expiación de nuestro Señor Jesucristo fue el acto mas amoroso que nuestro Padre Celestial haya mostrado a la humanidad y jamas podremos comprender lo que el paso y sufrió, pues pago por toda la humanidad cada uno de nuestros pecados, Jesucristo pago el precio por nosotros para que ya no padezcamos, si nos arrepentimos, y fue necesario que Jesucristo diera su vida por nosotros porque sino toda la humanidad, en el plan de Dios, ya no podríamos regresar a la presencia de Dios, pues nos hallaríamos impuros ante El, pues habríamos pecado y el también nos dio un regalo, el arrepentimiento. Y para lograr que la Expiación de Jesucristo sea eficaz en nuestras vidas, debemos tener fe en El, arrepentirnos de nuestros pecados, ser bautizados y confirmados por alguien que tenga la autoridad, recibir el don del Espíritu Santo, obedecer los mandamientos de Dios, recibir las ordenanzas que nos permitirán la Salvación y esforzarnos por llegar a ser como El. Al hacer todas estas cosas, mediante Su expiación, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial para siempre. Mostrar más

  • La Expiacion de Cristo es el acontecimiento mas sagrado y relevante para el genero humano no existe algo que pueda describirlo en su totalidad ni aun comprenderlo sino Dios mismo. Consiste en que Jesucristo el hijo de Dios vertio su sangre y dio su vida para nuestro rescate de las cadenas del pecado el es el unico que puede purificar el alma y limpiarla para que tengamos la posibilidad de regresar a la presencia del Padre Celestial; sin su sacrificio para todos seria imposible. La expiacion no abarca solamente el dolor en el Getsemani y en la Cruz, tambien nos libro de las cadenas de la muerte fisica por medio de la resurreccion logrando asi que como dicen las escrituras "en nuestro cuerpo veremos a Dios " tanto buenos como malos, por eso es que todos sin excepcion estamos en deuda eterna con Cristo. Para hacer efectiva la expiacion de Cristo en nuestra vida debemos arrepentirnos de nuestros pecados y esforzarnos por vivir rectamente guardando sus mandamientos tales como el bautismo la recepcion del Espiritu Santo y mas ordenanzas necesarias para nuestra salvacion. Sin duda se que el nos ama. Mostrar más

  • El Hizo el sacrificio de dar su vida por nosotros para que nosotros fuéramos salvos y El pago por nuestros pecados para que todos fuéramos salvos. Mostrar más

  • Todos los seres humanos estamos expuestos al pecado, pecar significa no guardar los mandamientos de Dios. Por nosotros mismos no podemos ser limpios de nuestros pecados o pagar por ellos. Desde antes de la fundación del mundo el Padre Celestial escogió a Jesucristo para ser nuestro Salvador. Jesucristo no solo dio su vida por nosotros, sino que sufrió el castigo de nuestros pecados, dolores y aflicciones. Después El resucitó, dándonos el don gratuito de la resurrección. Sin embargo para que su sacrificio sea valido en nuestras vidas necesitamos creer que El es nuestro Salvador y seguirle al ser limpios por medio del bautismo y de guardar sus mandamientos el resto de nuestras vidas. Se que el sacrificio de Jesucristo era necesario para que si me esfuerzo pueda presentarme limpia ante Dios y recibir la vida eterna. Mostrar más

  • La expiación es la muestra de amor más sublime y puro que nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador pueden demostrarnos; es la herramienta sanadora, purificadora y fortalecedora que nos ayuda a ser limpios , a arrepentirnos , y a regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial. El sacrificio de Jesucristo era necesario para poder ganarle a la muerte, para que todos podamos resucitar como el lo hizo, para ser limpios mediante su sangre ya que todos nos encontrábamos en un estado caído, en un estado en el que no podíamos morar en la presencia de Dios. Mostrar más

  • Es imposible expresar con palabras todo lo que significa la Expiación, que es el acontecimiento más importante y trascendente de la historia del mundo. Mediante Su sufrimiento en el Jardín de Getsemaní y en la cruz, el Salvador expió por nuestros pecados. ¡Éstas son buenas nuevas para todas las personas! No podemos comprender completamente la forma en que Jesús sufrió por nuestro pecados. Sin embargo, sabemos que en el Jardín de Getsemaní, el peso de nuestros pecados hizo que Él sintiera una agonía tal que sangró por cada uno de sus poros (Doctrina y Convenios 19:16–18). Luego, al colgar de la cruz, Jesús nuevamente sintió el peso de nuestros pecados mientras sufría voluntariamente una dolorosa muerte, mediante uno de los métodos más crueles jamás conocidos. En el libro titulado Jesús el Cristo, en la pág. 695 leemos: “Parece que además de los espantosos sufrimientos consiguientes a la crucifixión, se había repetido de nuevo la agonía del Getsemaní, intensificada más de lo que el poder humano podía soportar. En esa hora más crítica, el Cristo agonizante se hallaba a solas, solo en la más terrible realidad”. El Salvador nos dice: “Porque he aquí, yo… he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan… así como yo” ( Doctrina y Convenios 19:16-17 ) Mostrar más

No hay resultados