mormon.org Global

¿Por qué es importante que cuidemos nuestros cuerpos? ¿Por qué en la Biblia a nuestros cuerpos se les llama templos?

Respuesta oficial

El ser humano se compone de dos partes: el cuerpo mortal y el espíritu inmortal. El Señor llama a nuestro cuerpo un “tabernáculo” o un “templo”, ya que se trata de la residencia temporal de nuestro espíritu eterno (véase Libro de "Mormón, " Mosíah 3:5;1 Corintios 3:16. Puesto que el espíritu y el cuerpo unidos conforman el alma del hombre (véaseDoctrina y Convenios 88:15), lo que afecta a uno, afecta al otro. Al cuidar de nuestros cuerpos, logramos que nuestros “tabernáculos” sean una aceptable morada para nuestros espíritus. Si profanamos nuestros cuerpos con drogas, tabaco o alimentos malsanos, esto afectará en forma negativa a nuestros espíritus.

  • Nuestro cuerpo es Sagrado y eterno... Mostrar más

  • Nuestros cuerpos son templos, son creaciones divinas, y son semejantes al cuerpo que posee nuestro Padre Celestial ... Es importante cuidarlos, porque estaremos de esa manera invitando a nuestro espiritu a permanecer en nosotros. Mostrar más

  • Como templos de Dios, debemos esforzarnos en que sea un lugar habitable para el Espíritu, si lo hacemos así, ser nuestro guía en esta vida y creceremos espiritualmente para ser dignos de regresar a casa. Nuestro cuerpo fue un regalo escogido desde antes de nuestros días, debemos cuidar lo como parte de nuestra herencia divina. Mostrar más

  • Nuestro cuerpo es el "hogar" en donde mora nuestro espíritu, por lo tanto debemos cuidarlo y protegerlo, debemos valorar que lo tenemos y no dañarlo o profanarlo. Lo cuidamos al respetarlo, alimentarlo adecuadamente, no introducir en él sustancias dañinas, y evitar lastimarlo en cualquier forma. A nosotros nos gusta vivir en una casa limpia, fresca, ordenada, en todo funcione bien, y llena de amor. ¡Nuestro espíritu también quiere morar en un lugar semejante.! Mostrar más

  • Nuestros cuerpos son prestados, por lo tanto necesitamos cuidarlos lo mejor posible. Se llaman templos porque son creados a la imagen de Dios y son regalos preciosos que nos ha dado nuestro Padre Celestial. Mostrar más

  • Nosotros somos Hijos de un Dios Grande y Poderoso. Nosotros somos divinos como El. Tener un cuerpo es un honor. Es la creacion mas perfecta porque hemos sido creados a la imagen de El. Al tocar mis manos es como tocar sus manos. Nosotros somos sus instrumentos y para cumplir su voluntad hay que cuidarnos de todo peligro que nos puede hacer daño. Tanto como el alcohol, drogas, fumar, cafe y te. Tambien debemos de nutrir nuestros cuerpos con vitaminas. Es una bendicion el poder ver, correr, tocar, hablar, mover, y tener sentimientos. El ejercicio es muy importante tambien porque nos ayuda a tener muchos años mas. Yo quiero siempre estar lista para servir a nuestro Padre Celestial y tambien a mi linda familia. Hay mucho bueno que hacer en esta vida y la vida venidera. Al cuidar de mi cuerpo como algo sagrado como el templo de Dios estoy mas en harmonia de ser digna para tener el Espiritu Santo. Porque el Espiritu de Dios no habita en templos inmundos. Cada dia hay que hacer lo justo para permitile venir en nuestras vidas. Nosotros somos sagrados y somos un regalo de Dios. Hay que cuidarnos para disfrutar de este mundo que a sido creado con mucho amor. Cuidar de nuestros cuerpos le enseñamos a nuestro Padre Celestial nuestra gratitud y amor por El. Mostrar más

  • Nuestro Cuerpo es un Templo Nuestro cuerpo representa un templo por que nuestro cuerpo Dios nos los regalo y tenemos que cuidar de el y es tan sagrado que fuimos creados a su imagen, por que Dios nos ama y nos cuida y se preocupa por cada uno de nosotros, porque antes de venir a la tierra decidimos venir a tomar un cuerpo para saber que se sentia tener un cuerpo y de esta manera fuimos enviados a la tierra y al ser enviado prometimos obedecer aqui en nuestra vida terrenal y somos probados para ver si hariamos los que dijimos en la vida preterrenal. pero yo se que el vive y que nos ama y que por eso envio a su hijo unigenito a la tierra para ayudarnos a regresar de nuevo con nuestro padre celetial.como dice una cancion soy un hijo de Dios realmete somos hijos de un Dios y porque el desea que todos sus hijos aprendan aqui en la tierra por si mismo y tengan expereincia y se preparen por medio del bautismo para perdon de los pecados. por eso me siento muy agradecido por la expiacion de su hijo porque el pago por nuestros pecados. Mostrar más

  • Nuestro cuerpo es el templo de nuestro espíritu como dice en la Biblia y la verdad es que se refiere al templo porque el templo es un lugar sagrado donde mora Dios en cambio nuestro cuerpo es sagrado, es un regalo de Dios y El desea que nosotros cuidemos de este regalo y al cuidarlo vamos a tener la componía del espíritu santo porque como en la biblia mismo dice el señor no mora en templos impuros por lo tanto si no cuidamos nuestro cuerpo el señor no va a estar con nosotros. En la Iglesia tenemos una ley que se llama la Palabra de Sabiduría es la ley de salud del señor, esta consiste en que no debemos consumir estas 5 cosas: Bebidas que contienen alcohol, Tabaco, Drogas, café y te. Ademas de estas 5 cosas regulares también cualquier sustancia nociva que sabemos que nos cae mal. A pesar de las contradicciones que tenga, estas 5 cosas están comprobadas científicamente que dañan la salud. Mostrar más

  • Los templos son lugares sagrados.En ellos se llevan acabo ordenanzas que nos prometen sentir aun mas cerca la guia del Espiritu Santo en nuestras vidas y por tanto nos ayudan a sentirnos mas cerca de Dios.Se dicen que son la casa del Señor y nada que no sea puro ni limpio puede entrar en ellos. Nosotros somos hijos de Dios.Fuimos creados a semejanza de Dios y de Jesucristo. Al comprender nuestro origen divino y saber que somos talcual que nuestros padres celestiales,podemos decir que nuestros cuerpos son tan sagrados como un templo.Si mantenemos nuestros cuerpos limpios y lo alejamos de cualquier cosa que pueda dañarlos,Dios nos promete;al igual que con estos edificios(templos),el nos bendecira y podremos ser mas sensibles al Espiritu Santo y podremos sentirnos mas cerca de Dios. Mostrar más

  • No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? …el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Tu cuerpo es sagrado; respétalo y no lo profanes de ninguna manera. Mediante tu modo de vestir y tu apariencia, puedes demostrar que sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres discípulo(a) de Jesucristo y que le amas.Nunca rebajes tus normas de vestir; no utilices una ocasión especial como excusa para ser inmodesto(a). Cuando te vistes de manera inmodesta, transmites un mensaje que es contrario a tu identidad como hijo o hija de Dios. También envías el mensaje de que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación. como mienbro de la iglesia me ha ayudado bastatnte. y me siento feliz y muy especial no tengo que ser una super modelo para lucir mi ropa. yo se que nosotros comos como temple de dios y quiere que seamos dignos de estar con el de nuevo. Mostrar más

No hay resultados