mormon.org Global

¿Qué es lo que creen los mormones sobre Jesucristo? ¿Creen los mormones que Jesucristo es el Hijo de Dios?

Respuesta oficial

Jesucristo es el Hijo literal de Dios. Su nacimiento, vida, muerte y resurrección dieron cumplimiento a muchas profecías de las Escrituras acerca de la venida de un Salvador. Él fue el Creador, Él es nuestro Salvador, y será nuestro Juez (véase Isaías 9:6,53:3-7;Salmos 22:16-18).

Bajo la dirección de nuestro Padre Celestial, Jesucristo creó la tierra (Juan 1:10;Hebreos 1:1–2).

Cuando Él vivió en la tierra, hace aproximadamente 2000 años, tuvo una vida perfecta. Enseñó por medio de la palabra y por el ejemplo cómo debían vivir las personas con amor a Dios y a sus semejantes.

Por medio de Su sufrimiento en el Jardín de Getsemaní y al entregar Su vida en la cruz, es decir, al llevar a cabo la Expiación—Jesucristo nos salva de nuestros pecados1 Pedro 2:21si seguimos Sus enseñanza. Gracias a la Expiación, sus pecados pueden ser perdonados, si se arrepiente sinceramente (Libro de "Mormón, " Mosíah 26:30

Por medio de Su resurrección, Jesucristo nos salva de la muerte. Gracias a que Él venció la muerte, se nos da a todos el don de la resurrección, lo que significa que nuestro espíritu nuevamente se unirá con nuestro cuerpo para siempre (Hechos 24:15; 1 Corintios 15:22 Cuando la vida en esta tierra llegue a su fin, Jesucristo será el Juez final (Hechos 17:31;Juan 5:21–22;Hechos 10:42).

  • sabemos que Jesucristo es el hijo de Dios, que es nuestro salvador y redentor que vino con 2 propósitos muy importantes la 1º es pagar por nuestros pecados y la 2º es poder establecer su iglesia aquí en la tierra, nos ama que todo lo que sufrio lo hizo para darnos la oportunidad de volver a la presencia de Dios Mostrar más

  • Jesucristo es el hijo de Dios y nuestro Salvador y redentor Mostrar más

  • JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, EL ES EL MAYOR DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS ES NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR, EL MURIO Y SUFRIO POR NUESTROS PECADOS, HE PROBADO DE SU EXPIACION QUE ES NFINITA, EL PUEDE HACER QUE NUESTRAS CARGAS SEAN LIGERAS, EL VINO A CUMPLIR LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y LO GLORIFICO CON SUS OBRAS, JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, Y ESTA ES SU IGLESIA. Mostrar más

  • Creemos en Jesucristo, que es el Hijo de Dios, que es nuestro Salvador, que efectuó la Expiación y que todos podemos ser salvos si ejercemos fe en Él. Jesucristo no enseñó que dedemos amar a nuestro Padre Celestial y la manera de hacerlo es obedeciendo sus mandamientos como Él lo hizo. Mostrar más

  • Nosotros los mormones creemos que Jesucrito es el Hijo de Dios, que El fue el gran Jehova del antiguo testamento, que El es el Salvador del mundo y que El nos ama. Creemos que El pago por nuestros pecados desde el mas pequeño hasta el mas grande de todos. Y que sufrio por cada cosa que nosotros pasamos que estamos pasando y que no pasara. El sufrio cada cosa mala cada dolor fisico desde la picadura de una hormiga hasta la mas terrible tortura o muerte. Tambien que El paso por cada tristeza, decepcion que nosotros pasamos. Creemos que El es el unico que puede salvarnos del pecado y que gracias a El y su sacrificio podemos ser limpios de nuestros pecados desde el mas pequeño hasta lo mas sucio, degradante y vil que podamos pensar. Creemos que El es la cabeza de la Iglesia, que El creo los cielos y la tierra, que El es el Hijo de Dios. Por ultimo creemos que El nos ama no importan las circunstancias en las que estemos, no importa el pasado que tengamos o cuanto dolor nos hemos causado o causado a otros. Creemos que El vive y que resucito despues de Su muerte en la cruz y que nos ama a todos, hombres, mujeres, niños, ricos o pobres. Creemos que El vive y es el Hijo de Dios. Mostrar más

  • Claro que creemos en Jesucristo! Él es nuestro Salvador y Redentor, y el verdadero Hijo de Dios. Para mi, Jesucristo es el centro y la basa de mi fe. Diferente a algunas otras religiones, creemos que Dios y Su Hijo, Jesucristo, son distintas personas. Ya que nos ama tanto, Dios mandó a Su Hijo a la tierra para sacrificarse y salvarnos de nuestros pecados y imperfecciones. Gracias a Él, yo tengo esperanza. Sé qué tengo la oportunidad de vivir con mi Padre Celestial y tener gozo eterno por lo que Jesucristo hizo por mi. Como Mormones, nos consideramos Cristianos en todo sentido. Mostrar más

  • Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo (Adef 1). Creemos que un ser de la trinidad, creador de la tierra, que vino a cumplir toda justicia, cumplió con los asuntos que el Padre Celestial le envió a hacer en esta tierra. Él tuvo una vida perfecta y nos marcó el camino a seguir. Él pagó por nuestros pecados, murió y resucitó y gracias a Él podremos regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Él es el Hijo de Dios, el Unigénito, nuestro hermano mayor, Él es nuestro Salvador. Mostrar más

  • Jesucristo es mi Salvador. Sin el yo no tengo salvacion, y no puedo ser limpio de mis pecados. El es mi ejemplo de como vivir una vida buena con felicidad. El es mi hermano mayor. Mostrar más

  • Claro que si, creemos y sabemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que tiene un cuerpo de carne y huesos perfecto y glorificado, creemos que es nuestro salvador y redentor y que gracias a su vida y ejemplo nosotros podemos ser felices y tener el perdón de nuestros pecados. Mostrar más

  • Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador de todo el género humano. El Padre Celestial y Jesucristo son dos personajes distintos, Padre e Hijo, y cada uno de los dos tiene un cuerpo físico de carne y huesos, tangible como el del hombre, sino glorificado y perfecto. Esta doctrina causa que algunos rechacen que mormones sean cristianos; desgraciadamente, amigos míos me han explicado que a causa de que no creo en el Cristo que adoran ellos, que no puedo ser cristiano, y que debieron perder la hermandad conmigo, y rechazaron nuestra amistad. Por causa de esta doctrina, puede ser que otros reclamen que el mormonismo sea un culto -- De hecho, otros amigos míos me dijeron que si no creo en el mismo Cristo que adoran ellos, que debo ser miembro de un culto. Sin embargo, yo sé que Jesucristo es el Salvador de toda la tierra, que murió para expiar todos nuestros pecados, y que se resucitó tres días después. No sólo es espíritu sino que tiene un cuerpo físico y resucitado, y sigue viviendo hoy en su cuerpo resucitado. Cristo no sólo es hombre bueno o maestro. No es simplemente uno que habló en días antiguos y no habla más al hombre. Ésta no sólo es iglesia buena que enseña cosas muy lindas. Es la Iglesia de Jesucristo, la iglesia idéntica que él mismo estableció, restaurada en estos últimos días antes de su Segunda Venida. Él sigue hablándonos hoy en día. Cristo cuida a cada uno de nosotros, se ocupa de nuestras vidas, y seremos verdaderamente felices si le conocemos y seguimos. Mostrar más

No hay resultados